VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 5, 2023
En reconocimiento a su labor. Protermosolar nombra como presidente Honorífico a Luis Crespo
El premio fue entregado por la directora general del CIEMAT, Yolanda Benito, quien destacó “un gran ejemplo de toda una vida dedicada al sector termosolar con gran pasión e ilusión”.

Luis Crespo ha sido nombrado por unanimidad presidente Honorífico de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) en Junta General de Asociados. 

Con este nombramiento, Protermosolar reconoce la labor de Luis Crespo en el apoyo al desarrollo tecnológico del sector termosolar y su despliegue comercial en España, que ha llevado a nuestro país al liderazgo mundial en esta tecnología. 

Luis Crespo ha desempeñado importantes papeles en el devenir del sector termosolar, como ha sido su labor con la Plataforma Solar de Almería, primero como pionero de las primeras centrales, posteriormente como usuario de sus instalaciones para el desarrollo de la tecnología y, finalmente, como gestor, ya que, como director del Instituto de Energías Renovables, logró, a mediados de los 80, la unificación de las instalaciones internacionales y españolas con la propiedad del CIEMAT, así como la financiación externa que le permitió convertirse en el laboratorio de energía solar concentrada más completo del mundo. 

Un ejemplo de su compromiso con el sector termosolar ha sido su labor durante su dilatada etapa en Protermosolar como secretario general y posteriormente presidente.

growatt

Este reconocimiento complementa el LifetimeAward otorgado por la comunidad internacional en el SolarPACES de 2020, el premio extraordinario otorgado por los Centros de Investigación Españoles de Concentración Solar o la dedicatoria de un edificio en la PSA por parte del CIEMAT.

Luis Crespo, ha comentado: “Estoy muy agradecido por este nombramiento que reconoce toda una vida de dedicación a la tecnología termosolar. Me enorgullece haber sido uno de los pioneros en el desarrollo de la termosolar en España y haber liderado Protermosolar durante tantos años”. 

Sobre Protermosolar

Protermosolar es la asociación española que promueve los intereses de la Industria Termosolar en España. Fue fundada en 2004 por Abengoa, Cobra y Sener. 

Protermosolar representa a:

  • Producción de electricidad (CSP): todos los propietarios de plantas termosolares en España, la mayoría de las empresas de O&M y muchos EPCs, promotores, suministradores y proveedores de servicios. 
  • Autoconsumo termosolar (CST): toda la cadena de valor del suministro, operación y provisión de calor de proceso.

Además, desde 2016 Protermosolar lleva la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica SOLAR CONCENTRA, que es un foro de participación integrado por los agentes más representativos del sector de la energía solar térmica de concentración. Tiene como propósito favorecer la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico de la termosolar en España. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *