VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 15, 2022
Ahora Qualitas Energy. Q-Energy anuncia el primer cierre de su quinto fondo por más de €1.100 millones
La compañía, que cambió su nombre a Qualitas Energy, se propone un tamaño objetivo de 1.600 de euros para su fondo insignia Qualitas Energy V ("QE V"), con el cual invertirá en activos de energías renovables e infraestructuras relacionadas con la transición energética principalmente en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia.

Qualitas Energy, una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y las inversiones en sostenibilidad, se complace en anunciar que su fondo insignia QE V, con un tamaño objetivo de 1.600 millones de euros, ha alcanzado un primer cierre de más de 1.100 millones de euros.

Esta cifra equivale al tamaño total del fondo que le precede, QE IV, y convierte a QE V en uno de los mayores fondos de energías renovables de Europa.

QE V invertirá principalmente en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia.

Se centrará en activos de energías renovables en funcionamiento y en desarrollo, incluidos los activos con capacidad de repotenciación y en proyectos de infraestructuras que permitan la transición energética como las baterías y otros proyectos de transición energética.

Así, esta estrategia de inversión queda reflejada en la primera inversión de QE V con la adquisición de una participación de control en la empresa británica Acorn, especializada en bioenergía.

En este sentido, el uso del biometano es especialmente crítico en los sectores «de difícil reducción de emisiones” en la búsqueda de una economía global neutra en emisiones e independencia energética. QE V se basará en el éxito de sus fondos predecesores.

El equipo de Qualitas Energy, con más de 16 años de experiencia y unos conocimientos técnicos y operativos inigualables en el sector, cuenta con un historial probado de obtención de rendimientos significativamente superiores para sus inversores.

Esto lo logra gracias a la ejecución de estrategias de inversión específicas y oportunistas por país y el despliegue de procedimientos de reducción de riesgos tanto desde el punto de vista operativo como financiero.

Este proceso de inversión ha permitido a Qualitas Energy constituir carteras de activos de energías renovables especialmente atractivas para los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y de seguros, o los inversores estratégicos, como las empresas de servicios eléctricos o de petróleo y gas, que buscan ganar más cuota de mercado en el sector.

Iñigo Olaguibel, socio fundador y director general de Qualitas Energy, afirma: “Tras el éxito de nuestros fondos predecesores, estamos encantados de que nuestro nuevo fondo insignia haya alcanzado su primer cierre”.

“QE V nos permitirá ampliar nuestra estrategia de inversión identificando oportunidades en diferentes fuentes de energía renovable como la solar, la eólica, la biomasa, las soluciones de almacenamiento de energía renovable y las infraestructuras esenciales con el fin de acelerar la transición energética global. Contamos con una sólida cartera de oportunidades atractivas, un equipo con una experiencia inigualable en el sector y nos sentimos especialmente orgullosos y agradecidos por el fuerte apoyo continuado de los inversores actuales” destaca.

Qualitas Energy se enorgullece de contar con una amplia variedad de inversores internacionales como socios, entre los que destacan consultoras globales, fundaciones universitarias, gestoras de activos, organizaciones benéficas, importantes family offices internacionales y nacionales y también una amplia gama de inversores minoristas y particulares.

Campbell Lutyens está asesorando a Qualitas Energy en el fundraising para QE V como agente colocador.

Acerca de Qualitas Energy

Qualitas Energy (antes Q-Energy) es una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética e inversiones en infraestructuras sostenibles.

Desde 2007 el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en energías renovables en todo el mundo. Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Qualitas Energy III, Qualitas Energy IV y Qualitas Energy V.

En concreto, el equipo de Qualitas Energy gestiona actualmente más de 1,6 GW de energía, incluyendo más de 1 GW de energía solar fotovoltaica, 243 MW de energía solar térmica (CSP), 350 MW de energía eólica y 6 MW de baterías en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

Estos activos operativos generan actualmente suficiente energía limpia para abastecer a más de 250.000 hogares y evitar la emisión de 400.000 toneladas de CO2. El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 420 profesionales repartidos en siete oficinas en Madrid, Berlín, Hamburgo, Wiesbaden, Londres, Milán y Varsovia. Para más información, visite qualitasenergy.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors