VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 7, 2022
PPA Corporativo. Q-Energy cierra financiación por €100 millones para un parque solar que abastecerá a Amazon
Q-Energy está desarrollando en Legnica un parque solar de 113 MWp (87 MWac), uno de los tres mayores proyectos fotovoltaicos actualmente en desarrollo en Polonia. La energía generada por el parque solar se venderá a Amazon tras firmar un acuerdo de compra de energía corporativa a largo plazo (CPPA).

Q-Energy, una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y la sostenibilidad, anunció que ha logrado cerrar cerca de 100 millones de euros para financiar la construcción de un parque solar en Legnica.

La energía generada por el parque solar se venderá a Amazon tras alcanzar un acuerdo corporativo de compra de energía a largo plazo (CPPA).

Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo y este CPPA ayudará a Amazon en su camino para dotar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo original de 2030.

El parque solar está actualmente en fase de desarrollo. La construcción y la puesta en marcha se han encargado a P&Q, que es el contratista general del proyecto y se espera que su capacidad total instalada alcance los 113 MWp (87 MWac), generando más de 120 GWh de energía limpia al año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de unos 57.000 hogares polacos.

Krzysztof Zieniewicz, director de Q-Energy Polonia, ha comentado: “Este es uno de los mayores PPA corporativos hasta la fecha en Polonia y representa un hito importante para la industria solar a escala de servicios públicos del país. Estamos orgullosos de trabajar con Amazon aportando nuestra energía limpia para ayudar a alcanzar los ambiciosos compromisos de descarbonización tanto de Amazon como de Polonia”.

“Este es un gran ejemplo de cómo Q-Energy está acelerando la transición energética en toda Europa y estamos especialmente entusiasmados por haber abierto una oficina en Varsovia para seguir aprovechando las atractivas oportunidades de inversión y desarrollo en Polonia”, ha agregado el ejecutivo.

Por su parte, Julián Simón, director de Energy Management de Q-Energy, ha añadido: “Este acuerdo demuestra que los PPAs corporativos a largo plazo son una solución beneficiosa tanto para los consumidores de energía como para los generadores”.

“En Q-Energy, nuestra voluntad es ofrecer soluciones óptimas de PPA en toda Europa desbloqueando el máximo valor para nuestros clientes en aquello lugares en los que operamos como Polonia, Alemania, España e Italia. Este proyecto con Amazon es una oportunidad no solo para ambos equipos, sino para la transición de Polonia hacia una economía más limpia y sostenible”, ha destacado.

Estrategia de financiación

PKO Bank Polski ha actuado como único organizador principal autorizado (MLA por sus siglas en inglés) para la financiación de la operación, que incluye un acuerdo de préstamo a plazo preferente con Q-Energy.

La financiación asciende a cerca de 100 millones de euros, que se destinarán a la construcción del parque solar y la infraestructura asociada.

Se trata de una importante financiación del sector de las energías renovables (RES por sus siglas en inglés) y de otra transacción exitosa para PKO Bank Polski, que es un socio relevante en los préstamos para inversiones verdes en el mercado polaco.

PKO Bank Polski actuó también como proveedor de intercambios de tipos de interés y de divisas.

PKO Bank Polski ha sido asesorado por Norton Rose Fullbright (jurídico), WindProspect (técnico) y Willis Towers Watson (seguros). Q-Energy, por su parte, ha sido asesorada por CMS Poland (jurídico) y Astris Finance (financiero).

Acerca de Q-Energy

Q-Energy es una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y la sostenibilidad.

Desde 2007 el equipo de Q-Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en energías renovables en todo el mundo.

Esta inversión se ha desplegado a través de cuatro vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III y Q-Energy IV.

Gracias a su capacidad industrial, a sus modernos sistemas tecnológicos y a sus procesos de seguimiento y control continuos, Q-Energy gestiona estos activos para lograr una mayor eficiencia financiera y operativa.

Actualmente, los activos operativos de Q-Energy generan suficiente energía limpia para abastecer a más de 500.000 hogares y evitar la emisión de 520.000 toneladas de CO2.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors