Qualitas Energy, una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible, sigue ampliando su cartera de inversiones en energías verdes en Alemania con el objetivo de alcanzar los 6,2 GW de capacidad total en los próximos dos años.
Así, la firma ha adquirido tres parques eólicos con un total de 11 aerogeneradores en Sajonia-Anhalt y Turingia a través de su filial Qualitas Energy Deutschland GmbH.
Uno de los parques eólicos se encuentra en Dornstedt II, en el municipio de Teutschenthal, ubicado en el distrito de Saalekreis (Sajonia-Anhalt).
El parque eólico consta de tres turbinas con una potencia de 2 MW cada una. En paralelo, el parque eólico Quenstedt II tiene la misma capacidad y se encuentra en Arnstein, en el distrito de Mansfeld-Südharz.
La tercera instalación eólica está situada a pocos kilómetros al sur, en Heldrungen, en el distrito de Kyffhäuser (Turingia). Este activo consta de cinco aerogeneradores con una potencia de 1,8 MW cada uno.
En conjunto, la cartera adquirida posee una capacidad de 21 MW. En la próxima etapa, la compañía repotenciará las turbinas para aumentar significativamente la producción total de los tres parques eólicos.
El vendedor de la planta está satisfecho con la profesionalidad con la que se ha llevado a cabo la transacción.
“Con Qualitas Energy hemos encontrado un socio en igualdad de condiciones. Todo el proceso ha sido transparente, sencillo y justo, desde el contacto inicial hasta la transacción final, pasando por la evaluación de los proyectos”, ha afirmado.
Niklas Hinz, director de Inversión de Qualitas Energy Deutschland GmbH, ha asegurado: “Nos enfrentamos a una tarea importante con la transición energética. Alemania ha sido un gran impulsor de la energía eólica y ahora nos corresponde a nosotros explotar o modernizar con éxito los parques eólicos para garantizar el éxito de la transición energética. Con esta visión, seguiremos adquiriendo proyectos de repotenciación y greenfield a futuro para que alcancen el éxito en estrecha colaboración con los residentes y las comunidades”.
La adquisición de estos tres activos forma parte de la ambiciosa estrategia de inversión del fondo Q-Energy V.
El primer cierre de este vehículo alcanzó más de 1.100 millones de euros, y se espera que su tamaño supere los 1.600 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los mayores fondos europeos de energías renovables.
Qualitas Energy Deutschland GmbH, compañía que forma parte del grupo Qualitas Energy, está comprometida con el impulso de la transición hacia una economía descarbonizada y se centra en la adquisición, financiación, desarrollo de proyectos, construcción y explotación de turbinas eólicas terrestres con un equipo de más de 200 empleados en sus oficinas de Berlín, Hamburgo, Wiesbaden y Tréveris, a las que pronto se sumarán las de Stuttgart y Colonia.
La firma Reuther Rieche, de Hamburgo, ha sido la encargada de realizar la due diligence legal.
0 comentarios