VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 27, 2022
A 106,25 €/MWh. Reolum se adjudica 46 MW en la tercera subasta renovables
“Es un día importante para Reolum después de casi 2 años de trabajo en este proyecto y valoramos el resultado de esta subasta como un paso importante para consolidar nuestro proyecto”, afirma Yann Dumont, CEO de Reolum.

Reolum, empresa especializada en la promoción y desarrollo de energías renovables, ha resultado adjudicataria de 46,1 MW en la tercera subasta de energía convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) celebrada ayer. La adjudicación ha sido para la tecnología biomasa y a un precio 106,25 €/MWh.

La proyecto de Reolum consiste en una planta de biomasa, de 49,9 MW de potencia y 370 GWh de producción anual eléctrica, en los antiguos terrenos de la Central Térmica de La Robla (León), población con enorme tradición en desarrollo industrial y en generación energética.

En paralelo y en base a nuestra filosofía de impulsar una Transición Justa se generará un tejido auxiliar sinérgico con la planta de Reolum, tanto de carácter industrial como de servicios, el cual ayudará a mitigar el riesgo de pérdida demográfica a consecuencia de los sucesivos cierres de plantas térmicas de carbón en la zona.

Hoy (por ayer) es un día importante para Reolum después de casi 2 años de trabajo en este proyecto y valoramos el resultado de esta subasta como un paso importante para consolidar nuestro proyecto”, afirma Yann Dumont, CEO de Reolum.

La planta de biomasa de La Robla aportará importantes innovaciones que permiten mejorar tanto su eficiencia, reduciendo los costes de producción, como la entidad de sus valores medioambientales. Estos últimos, ya de por sí beneficiados por la utilización de la biomasa, que permite minimizar el riesgo de incendios, mantener la calidad fitosanitaria de los bosques y sostenibilidad de los mismos, se ven potenciados fuertemente en el proyecto de Reolum gracias a la introducción en el proyecto de varias mejoras técnicas pioneras.

Las centrales de biomasa, llamadas “plantas de carga base”, pueden suplir a las centrales de gas para dar estabilidad al sistema y respaldar otras energías renovables más intermitentes, como la eólica y la fotovoltaica.

Por ello, la instalación de este tipo de plantas contribuye a alcanzar los objetivos europeos de descarbonización, aprovechando los recursos locales y favoreciendo la independencia  y la seguridad energética.

Yann Dumont, CEO de Reolum

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors