VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 19, 2023
Se reunieron con la vicepresidenta de la CE. Ribera y Duarte Cordeiro pidieron por la prórroga de la Excepción Ibérica
Calificó a la reunión como positiva, con la que se inicia el proceso para estudiar la extensión de la solución ibérica, que ha permitido ahorrar a las familias, industria y empresas 4.577 millones de euros. Durante el encuentro se ha analizado el exitoso funcionamiento del mecanismo ibérico, desde que entrara en vigor en junio de 2022.

COMUNICADO-. La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, se han reunido hoy en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, para solicitar la prórroga de la solución ibérica, que limita en ambos países el precio del gas utilizado en la producción de energía eléctrica.

Se ha tratado de una primera reunión positiva entre las partes, para iniciar formalmente el proceso que determine la posible prórroga del mecanismo.

Durante el encuentro, se ha analizado el exitoso funcionamiento de la solución ibérica, desde que empezara a funcionar el pasado 15 de junio de 2022.

Desde entonces, las familias, la industria y las empresas de España se han visto beneficiadas por un considerable ahorro en sus facturas eléctricas, que hasta el 8 de enero de 2023 estaba cifrado en 4.577 millones de euros.

En línea con el compromiso del MITECO y del conjunto del Gobierno para seguir protegiendo a las personas y al crecimiento económico de nuestro país, España enmarca esta petición de prórroga de la solución ibérica como un mecanismo transitorio dentro del debate de fondo sobre la necesaria reforma del mercado eléctrico europeo.

A partir de ahora, serán los equipos técnicos de la Comisión Europea quienes habrán de realizar los trabajos de análisis para la extensión de la solución ibérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors