VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 7, 2024
Para los próximos tres años. RIC Energy elegido para liderar el almacenamiento desde UNEF
La Asamblea General de UNEF eligió este miércoles a los 16 miembros de su Junta Directiva, así como a su presidente, cargo para el que fue reelecto Rafael Benjumea.

RIC Energy impulsará el avance del almacenamiento de energía tras ser elegido miembro de la junta directiva de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) como representante de esta tecnología para los próximos tres años.

La Asamblea General de UNEF eligió este miércoles a los 16 miembros de su Junta Directiva, así como a su presidente, cargo para el que fue reelecto Rafael Benjumea.

RIC Energy, un grupo de origen español presente en más de 14 países de cuatro continentes, cuenta actualmente en España con una cartera de almacenamiento en desarrollo de más de 1.000 MW, de los que una parte ya han logrado los permisos de acceso y conexión.

En representación de RIC Energy fue elegido vocal de la sección de Almacenamiento, el adjunto al CEO, Jesús de Fuentes, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector energético.

growatt

RIC Energy es pionero en las energías fotovoltaicas en España y su apuesta por la innovación le ha llevado a desarrollar proyectos de hidrógeno verde, biogás, eólicos y de almacenamiento en su modalidad de stand-alone, que suman una cartera total de unos 20 GW.

Desde su nueva posición como vocal del grupo de Almacenamiento de UNEF, RIC Energy se ha comprometido a impulsar el almacenamiento y todos los eslabones de su cadena de valor ya que el desarrollo masivo de esta tecnología es indispensable para la integración y eficiencia de todas las energías renovables.

El tratamiento poco adecuado del acceso y conexión a redes, la falta de definición en algunos aspectos de tramitación de los proyectos de almacenamiento, junto con mercados aún no totalmente adaptados a la tecnología y el retraso en la creación de mecanismos puestos en marcha en otros países europeos, están retrasando el desarrollo de esta tecnología.

Desde UNEF, RIC Energy pretende impulsar el sector del almacenamiento y superar estos retos gracias a su visión internacional, un equipo altamente especializado y el contacto permanente con asociaciones del sector que le ha permitido conocer las inquietudes de las empresas nacionales e internacionales, así como los desafíos de cada mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *