VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 8, 2022
3.300 MW en disputa. Rolwind y Ørsted confirman participación en la subasta de renovables
Desde la compañía española adelantan sus planes, los cuales no sólo incluyen la participación en la convocatoria de noviembre próximo, sino una nueva plataforma de hidrógeno verde.

Con el objetivo de alcanzar 2 GW construidos y operando antes de 2027, la alianza entre Rolwind y Ørsted está tomando fuerza. 

En diálogo con Energía Estratégica España, German Cano, referente de la compañía española, asegura que alguno de los emprendimientos de su cartera se están preparando para presentarse a la convocatoria del 22 de noviembre

“Actualmente tenemos proyectos en desarrollo que abarcan todo el territorio español y continuaremos en esa línea”, afirma el ejecutivo y resalta que su intención es fortalecer la presencia de la firma en todas las Comunidades Autónomas

La alianza estratégica no incluye proyectos eólicos marinos -donde, presumibelmente, en ese nicho de mercado Ørsted ingrese de la mano de Repsol dentro de España– sino eólicos terrestres, solares fotovoltaicos e híbridos -combinación de ambas tecnologías-.


«Se ha alcanzado el acuerdo con una cartera de proyectos viables ya iniciados. Tenemos una amplia cartera de emprendimientos que asignamos a nuestros clientes según los términos de acuerdos firmados», valora Cano, al tiempo que detaca que la alianza con la multinacional danesa tiene por objetivo «aunar la experiencia de cada uno para lograr una Joint Venture completa y competitiva«. 

Y remata: “El acuerdo presenta dos grandes facetas: la participación conjunta en los próximos concursos de capacidad y la realización conjunta del desarrollo, construcción, explotación y gestión en propiedad de los parques en el territorio nacional”.

Hidrógeno verde

Por otra parte, el referente de Rolwind adelanta que están desarrollando una plataforma de hidrógeno verde con la que pretenden pisar fuerte en el mercado español. 

Rolwind ya lleva adelante iniciativas de hasta 150 MW de electrizadores de este vector de energía, posicionándose a la vanguardia desde hace dos años, con proyectos modulares en Andalucía.

Desde el corazón de la comunidad, lugar destacado por sus altos ratios de irradiación y su compromiso con la modernidad, los avances en la tecnología y el plan de realizar su aporte para la descarbonización total hacia 2050. Cano concluye: “Rolwind es una de las empresas llamadas a liderar la transición energética. Estamos en el momento adecuado y en el lugar idóneo”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors