VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 13, 2023
En Canarias. RWE Renewables se suma a la carrera eólica marina con un proyecto de 260 MW
El nombre de la instalación será “Drago” y será el primero de la empresa alemana en el país. Este emplazamiento es además el primero de esta tecnología durante el 2023 y estará ubicado en las Islas Canarias.

De acuerdo a información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la semana pasada se presentó a tramitación ambiental el primer proyecto eólico marino del 2023.

Se trata de “Drago”, un emprendimiento de 260 MW de potencia, desarrollado por RWE Renewables. Esta instalación es además la primera presentada por la empresa alemana a tramitación ambiental.

Esta nueva instalación, que ya se encuentra en fase de inicio, se ubicará en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, más específicamente en la costa sureste de la isla Gran Canaria.

Empresas con más potencia

growatt

Sumando también los proyectos presentados a tramitación ambiental durante el 2022, en total son 12 las compañías que aparecen en esta lista con un total 23 emprendimientos, por una capacidad de 8.804 MW.

Entre las empresas con mayor potencia, el Grupo Cobra es quien más se sube a la cima de este ranking, habiendo desarrollado cinco instalaciones eólicas marinas, por una potencia de 3.000 MW.

En segundo lugar, se encuentra Capital Energy. La empresa española presentó cinco proyectos de esta tecnología, con una capacidad de 1474 MW. Tres ubicados en Canarias, uno en Galicia y el restante en Cataluña.

Y finalmente, cerrando el podio aparece la joint venture Iberblue Wind, quien concentra sus 990 MW en un solo emprendimiento, el “Nao Victoria”, en la región de Andalucía.

Por Comunidades Autónomas

Dividiendo estas estadísticas por sus regiones, Galicia se posiciona como la Comunidad que más potencia espera de toda esta lista. En total son cuatro proyectos, por una capacidad de 2.620 MW.

En el segundo escalón se encuentra Cataluña, donde también se desarrollaron cuatro emprendimientos eólicos marinos, pero con una potencia instalada de 2.260 MW.

En tercer lugar, se encuentran las Islas Canarias, que con la nueva capacidad que suma de “Drago”, llega a los 2.234 MW. Además, es la región con mayor cantidad de proyectos en espera, con 13 de los 23 presentados.

Y finalmente, la última Comunidad que espera un proyecto eólico marino es Andalucía, el ya mencionado “Nao Victoria” de Iberblue Wind de 990 MW, que se ubicará en las cosas de la ciudad de Málaga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors