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febrero 28, 2023
Reporte. Schneider Electric cerró 2022 con buenos resultados en Impacto en la Sostenibilidad
Se ha superado la mitad del objetivo de ahorrar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a sus clientes. Se duplicaron los avances en envases sostenibles y acceso a la energía al mismo tiempo.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reconocida como empresa líder en sostenibilidad por calificaciones independientes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), anunció sus sólidos resultados anuales de impacto en la sostenibilidad junto con sus resultados financieros de 2022.

«A pesar del aumento de la incertidumbre geopolítica y económica, en 2022 seguimos centrados en acelerar la transición hacia un mundo más limpio y justo», destacó Gwenaëlle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric. «La estrecha integración de la estrategia corporativa, la calidad y la sostenibilidad es un factor de éxito para proporcionar soluciones de digitalización, electrificación, eficiencia y sostenibilidad que aborden las crisis actuales de la energía, el clima y el costo de la vida.»

El programa de Impacto en la Sostenibilidad (SSI) de Schneider incluye 11 objetivos globales que deben cumplirse para 2025, complementados por cientos de objetivos locales dirigidos por equipos regionales y nacionales. Contribuye a los seis compromisos a largo plazo de Schneider Electric, que abarcan consideraciones ESG, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La empresa pública trimestralmente los avances en todos estos objetivos en un informe específico.

A continuación, algunos de los aspectos más destacados de Schneider Sustainability Impact en 2022:

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  • Schneider Electric se convierte en una de las primeras corporaciones del mundo en conseguir que los objetivos Net-Zero para toda su cadena de valor sean validados por la iniciativa Science Based Targets.
  • Las soluciones y servicios de Schneider Electric ayudaron a los clientes a ahorrar y evitar 440 millones de toneladas de CO2 desde 2018, con más de 90 millones más solo en 2022.
  • Además, los principales proveedores de la empresa redujeron sus propias emisiones de CO2 en un 10% a través de su proyecto Carbono Cero, y el Grupo inició un compromiso con los proveedores para avanzar en las normas de trabajo digno en su cadena de suministro.
  • El 45% de todos los envases de la empresa se fabrican ahora sin plástico de un solo uso y utilizan cartón reciclado, frente al 21% en 2021.
  • La empresa también amplió el acceso a electricidad ecológica y fiable a 5,5 millones de personas a través de sus soluciones y proyectos en 2022.
  • Unas 70.000 personas se beneficiaron también de sus programas de formación en gestión energética.
  • Schneider Electric puso en marcha su Escuela de Sostenibilidad para todos los empleados, para que todos puedan entender realmente los retos del Planeta y las Personas y hacer más en el trabajo y también en su vida personal.

Los progresos globales realizados en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la eficiencia de los recursos, el refuerzo de la confianza y la igualdad de oportunidades, y la capacitación de todas las generaciones contribuyeron a una puntuación del Impacto de la Sostenibilidad de todo el año de 4,91/10, muy por encima del objetivo de 4,70 para el año. Este resultado forma parte integral de los incentivos a corto plazo de Schneider Electric para más de 64.000 directivos del Grupo, un ejemplo de cómo está a la altura de los principios de la empresa Impact.

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