VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 3, 2022
Alianza estratégica. Se crea FRV TH Powertek Limited para desarrollar hasta 1GW en proyectos de baterías
Se trata de una alianza entre FRV y Tyler Hill Partners, plataforma cuya actividad principal será desarrollar, construir y operar una cartera de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías. El objetivo es avanzar con 1 GW en los próximos cinco años en el Reino Unido, con una inversión agregada estimada de 1.000 millones de libras.

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, ha anunciado la creación de la plataforma FRV TH Powertek Limited en colaboración con Tyler Hill Partners para desarrollar, construir y operar una cartera de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

El equipo directivo de la plataforma, formado por Preeti Yardi, Ravinder Shan y Ravishankar Tumuluri, cuenta con una amplia experiencia en la cadena de valor del desarrollo, financiación, construcción y explotación de proyectos de energías renovables.

Los proyectos de almacenamiento de energía en baterías desempeñan un papel fundamental para garantizar una red eléctrica más estable, resistente y con menos emisiones. Se prevé un crecimiento significativo de la capacidad instalada de proyectos de almacenamiento en baterías para mantener al Reino Unido en el camino de cumplir sus objetivos Net Zero para 2050.

Se espera que la cartera resultante de la colaboración entre las dos empresas alcance hasta 1GW/2GWh en los próximos cinco años con una inversión agregada estimada de 1.000 millones de libras esterlinas.

Felipe Hernández, director general de Ingeniería de FRV y FRV-X, ha declarado: «Gracias a la estrecha colaboración con Tyler Hill que ha dado lugar a esta nueva plataforma, FRV TH Powertek Limited, tenemos una presencia cada vez mayor en Reino Unido. Esto consolida la expansión de la cartera de proyectos de almacenamiento de energía de FRV a nivel internacional y, más concretamente, en el mercado británico».

Por su parte, Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel ha afirmado: «En Abdul Latif Jameel estamos comprometidos a establecer relaciones con los mejores socios en donde puedan surgir oportunidades que apoyen nuestros esfuerzos hacia la mitigación del impacto que causa el cambio climático».

«La creación de FRV TH Powertek Limited refleja nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías verdes que contribuyan a lograr los objetivos del Reino Unido de convertirse en un emisor ‘neto cero’ y potenciar su revolución industrial verde», ha destacado.

Ravishankar Tumuluri, director de Tyler Hill Partners, ha añadido: «Estamos encantados de asociarnos con FRV para establecer esta plataforma en Reino Unido, que establece una sinergia entre las habilidades y capacidades de ambas organizaciones y contribuye a la descarbonización del sector energético británico».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors