VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 5, 2023
Para Baleares y Navarra. Se destinan €11,5 millones más para fomentar el autoconsumo fotovoltaico
El 2022 ha sido un gran año para el sector y el 2023 buscará continuar la tendencia de duplicar la potencia instalada en los tejados españoles. Siguiendo con los planes de inversión, las Comunidades Autónomas publican nuevas convocatorias.

El autoconsumo en España continúa creciendo y es la gran apuesta de las políticas nacionales y europeas para acelerar la transición energética. 

Las organizaciones que nuclean a los diferentes actores del sector aseguran que en 2022 la cifra de potencia instalada en territorio español puede alcanzar los 2,4 GW, duplicando, una vez más, el número de instalaciones del año anterior

Siguiendo la misma línea y cumpliendo con los planes de inversión, las comunidades autónomas continúan publicando nuevas convocatorias para fomentar el autoconsumo en los diferentes sectores productivos. 

Esta semana Baleares sumó ayudas por un total de 8 millones de euros destinado a instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en pérgolas y marquesinas en aparcamientos públicos o privados y puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Asimismo, en ella se incentiva el desarrollo de la red de conexiones de cargadores eléctricos, por lo que desarrolla diferentes líneas según los puntos de carga. [Ver requisitos]

Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra hizo públicas sus ayudas para la financiación de proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas. 

La dotación es de 3.573.757,75 €, para actuaciones que consigan y justifiquen una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30 % con respecto a la situación de partida.

El  plazo  de  presentación  de  las  solicitudes se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2023, incluido y la reducción del consumo debe estar demostrada antes del 31 de diciembre de 2024. [Ver requisitos]

Estas ayudas se dan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos NextGenerationEU.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors