VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 26, 2022
Inédito. Se lanzan convocatorias para proyectos piloto eólico marino y almacenamiento con renovables por €390 millones
Se trata de cuatro subprogramas que integran el primer llamado para la 'concesión de ayudas a la inversión en proyectos piloto y plataformas de ensayos e infraestructuras portuarias para renovables marinas'. Del mismo modo, se lanzan ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento energético hibridado, proceso sin antecedentes en España. ¿Cómo participar?

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) informó dos convocatorias de máxima relevancia para el sector de las renovables, que impulsarán innovadoras tecnologías, tales como la renovables marinas y el almacenamiento hibridado con renovables. En total, se ponen en juego 390 millones de euros.

Por un lado, el organismo realiza la primera convocatoria del “Programa RENMARINAS DEMOS”, para la concesión de ayudas a la inversión en proyectos piloto y plataformas de ensayo e infraestructuras portuarias para renovables marinas, en el dominio público marítimo-terrestre español y en aguas portuarias españolas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El RENMARINAS DEMOS está integrado por 4 Subprogramas y en total repartirán 240 millones de euros.

El Subprograma 1 –VER-, está integrado por 90 millones de euros. Los otros tres –VER-, por 150 millones de euros. La fecha de inicio del periodo de solicitud comenzará a las 12:00 horas del día 31 de enero próximo y cerrará a las 12:00 horas del día 24 de marzo de año entrante.

growatt

-VER DOCUMENTO DE BASES Y CONDICIONES-

Valoración

El IDAE ha esquematizado la valoración de cada proyecto de la siguiente manera:

Fuente: IDAE

Fuente: IDAE

Fuente: IDAE

Almacenamiento con renovables

Por otra parte, el IDAE también postuló la ‘primera convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento energético hibridado –VER- con instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables en el marco del PRTR’, por 150 millones de euros.

El llamado se enmarca en el objetivo de alcanzar 20 GW de almacenamiento al 2030, tal como establece la hoja de ruta de esta tecnología.

La convocatoria comenzará el próximo 18 de enero hasta las 12:00 horas del día 20 de marzo de 2023 (11:00 horas en la comunidad autónoma de Canarias).

-VER DOCUMENTO DE BASES Y CONDICIONES-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors