VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 15, 2022
¡Atención empresas! Se lanzan convocatorias por €300 millones para repotenciación eólica, hidráulica y vehículos eléctricos
Se trata de cuatro líneas que acaba de impulsar el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). ¿De qué se trata? La fecha de solicitud de las ayudas comenzará el próximo mes.

Con el objeto de impulsar las energías limpias, el IDAE está impulsando líneas de ayudas por un total de € 272,5 millones.

La primera de ellas corresponde al “Programa 1” –VER-, denominado “Repotenciación de instalaciones eólicas”, incluido en los programas de “Repotenciación Circular” para la concesión de ayudas a la inversión en la repotenciación de instalaciones eólicas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)”.

Esta convocatoria –VER RESOLUCIÓN DEL IDAE- ofrece 150 millones de euros en ayudas, las cuales podrán ser solicitadas por las empresas a partir del 17 de enero del 2023.

La segunda convocatoria –VER- tiene que ver con el programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (PROGRAMA MOVES FLOTAS) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ésta –VER RESOLUCIÓN DEL IDAE- destinará 50 millones de euros y el inicio del periodo de solicitud de ayudas comenzará el 9 de enero próximo.

La tercera línea corresponde al “Programa 2 –VER-: para las actuaciones en la renovación tecnológica y medioambiental de minicentrales hidroeléctricas de hasta 10 MW”, incluido en los programas de “Repotenciación Circular” para concesión de ayudas PRTR”.

Esta convocatoria –VER RESOLUCIÓN DEL IDAE- promete 42,5 millones de euros y empezará a estar operativa desde el 17 de enero del 2023.

Finalmente, la cuarta línea corresponde al “Programa 3 –VER-: Instalaciones innovadoras de reciclaje de palas de aerogeneradores”, incluido en los programas de “Repotenciación Circular” para la concesión de ayudas en instalaciones innovadoras de reciclaje, en PRTR”.

Se destinarán 30 millones de euros -VER RESOLUCIÓN DEL IDAE- y la fecha de inicio comenzará el 17 de enero próximo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors