VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 5, 2022
Convocatoria. Se lanzan €25 millones para nuevas ayudas destinadas a instalaciones renovables en las Islas
A principios del mes de diciembre, el Gobierno español hizo públicas dos nuevas subvenciones: 15 millones destinados al autoconsumo en aparcamientos públicos o privados y puntos de recarga de vehículo eléctrico en aparcamientos de uso público; y 10 millones para la generación de energía en puertos de las Islas Baleares tecnología renovable.

La primera semana de diciembre finalizó con aceptaciones de solicitudes de ayudas para el almacenamiento e hidrógeno renovable. 

Además, se publicaron en la plataforma Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas dos nuevas convocatorias que suman 25 millones de euros para continuar con los planes de crecimiento de las renovables. 

La primera suma 15 millones de euros, destinados al fomento de instalación fotovoltaica por autoconsumo en cenadores y marquesinas en aparcamientos públicos o privados y puntos de recarga de vehículo eléctrico en aparcamientos de uso público.

La región de impacto será en las Islas Baleares y convoca a personas físicas y PYMES que desarrollen actividad económica como a personas jurídicas que no desarrollen actividad económica. 

La segunda publicación corresponde a la cifra de 10 millones de euros para el fomento de instalaciones de generación renovable en puertos de las Islas Balearsamb tecnología fotovoltaica, eólica, undimotriz o marina, de almacenamiento eléctrico, de infraestructura de recarga eléctrica o de hidrógeno renovable

La región de impacto es en el territorio español, destinado a grandes empresas y personas jurídicas que no desarrollan actividad económica. 

Ambas se dan en el marco del programa de financiamiento de la inversión en las estrategias de energía sostenible objeto de la «Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias» y el «Plan de Inversiones para la Transición Energética de les Illes Balears». [Ver BOE]

De esta manera, se contribuye al cumplimiento de los objetivos de haber apoyado o realizado 500 acciones, proyectos o programas en el tercer trimestre de 2024 en smart islands y alcanzar en el segundo trimestre del 2026 un incremento de, al menos, 180 MW en la capacidad de producción de energía renovable mediante licitaciones de capacidad renovable en las islas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors