VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 20, 2022
Escalables a 4 GW. Se montarán dos parques eólicos marinos de gran escala en Finlandia
El Gobierno finlandés ha concedido permisos para arrendar su fondo marino al administrador estatal de bosques y fondos marinos Metsähallitus, que arrendará estas áreas.

Finlandia quiere ser completamente neutral en carbono para 2035 y ha construido una gran cantidad de energía eólica terrestre en los últimos diez años.

La energía eólica representa ahora el 10 por ciento de la electricidad de Finlandia, frente a menos del 1 por ciento hace una década. Para 2025, la energía eólica debería satisfacer al menos el 27 por ciento de las necesidades de electricidad de Finlandia. El país alcanzará los 5 GW de capacidad a finales de año, la mayor parte en tierra.

Solo hay un parque eólico cercano a la costa a pequeña escala de 42 MW en aguas finlandesas, el parque eólico Tahkoluoto, que se puso en marcha en 2017.

El gobierno finlandés ahora quiere expandir este parque eólico con hasta 45 turbinas con una capacidad de 11-20 MW cada una. En total, esto podría llevar la capacidad de Tahkoluoto a 900 MW.

La otra área, Korsnäs, está siendo desarrollada previamente por Metsähallitus y está ubicada más al norte en la Bahía de Botnia.

Originalmente, los planes para el sitio preveían un parque eólico de 1,3 GW. Pero el Gobierno ahora tiene planes más grandes para esta zona y quiere que pueda tener una capacidad de hasta 3 GW.

El desarrollo de la energía eólica marina jugará un papel clave en el aumento de la participación de las energías renovables en la combinación energética de Finlandia y contribuirá en gran medida a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de Finlandia.

También ayudará a Finlandia en su camino hacia ser más autosuficiente en su producción de electricidad.

El director de políticas de WindEurope, Pierre Tardieu, destacó: “Finlandia ha estado haciendo un gran trabajo con la energía eólica terrestre y tiene una cartera estable para los próximos años”.

“Con sus ambiciosos planes eólicos marinos ahora, Finlandia está estableciendo un plan claro para alejarse de los combustibles fósiles y volverse climáticamente neutral para 2035”, cerró el directivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors