VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 16, 2022
Dudas en las metas. Se necesitan aprobaciones aceleradas de renovables e hidrógeno verde para lograr objetivos climáticos
Para cumplir con la meta del Acuerdo de París se deberán alcanzar números asombrosos en incorporación de energías limpias y solo se lograrán a través de un enfoque nuevo, innovador y eficiente para la planificación y las aprobaciones que garantice tanto la velocidad como la aceptación de las comunidades.

Una nueva comisión global centrada en acelerar la planificación y las aprobaciones para el despliegue masivo de energías renovables e hidrógeno verde necesarios para abordar el cambio climático y la seguridad energética se lanzó en la conferencia climática COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Se necesitarán 10.800 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada para 2030 para mantener 1,5 °C al alcance. Lograr la producción de los 100 millones de toneladas de hidrógeno verde necesarias para reemplazar el hidrógeno fósil y descarbonizar tanto la producción de alimentos como la industria pesada para 2030 requerirá 800 GW solo de energía renovable.

Descargue la hoja informativa de la Comisión de Planificación para el Clima

Los números son asombrosos y solo se lograrán a través de un enfoque nuevo, innovador y eficiente para la planificación y las aprobaciones que garantice tanto la velocidad como la aceptación de las comunidades.

La Comisión de Planificación para el Clima incluye una amplia gama de líderes mundiales, campeones y expertos con una experiencia destacada en la formulación de políticas climáticas y de energía renovable.

Como iniciativa conjunta de la Organización de Hidrógeno Verde, la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica, el Consejo Mundial de Energía Eólica, el Consejo Solar Mundial y el Consejo de Almacenamiento de Energía de Larga Duración, la Comisión de Planificación para el Clima acordará un conjunto de recomendaciones para mediados de 2023 y se espera que para presentar sus hallazgos a la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2023.

Los miembros de la Comisión de Planificación para el Clima hicieron los siguientes comentarios en el lanzamiento:

El ex primer ministro de Australia y presidente de la Organización de Hidrógeno Verde, Malcolm Turnbull, dijo: “La cantidad de energía renovable necesaria para alejarse de los combustibles fósiles está en una escala nunca antes vista, pero no podemos fallar. Necesitamos procesos de permisos adecuados para el propósito que ayuden en lugar de obstaculizar el despliegue de energías renovables e hidrógeno verde en todo el mundo y esta Comisión entregará las recomendaciones para lograr ese objetivo”.

La presidenta de Abeeolica, Elbia Gannoum, dijo: “La energía eólica y otras energías renovables deben fortalecerse en todo el mundo si queremos alcanzar el cero neto para 2050. Esto solo puede suceder si tenemos políticas de planificación inteligente que valoren la velocidad, la eficiencia y la comunidad. compro. Como miembro de la Comisión de Planificación para el Clima, estoy decidido a asegurarnos de que acordamos recomendaciones prácticas como una prioridad”.

Los líderes de los grupos industriales que apoyan a la Comisión de Planificación para el Clima hicieron los siguientes comentarios:

El CEO de Green Hydrogen Organization, Jonas Moberg, dijo: “Debemos reemplazar los combustibles fósiles con urgencia a través de una expansión sin precedentes de energía renovable e hidrógeno verde. Para que esto suceda de manera rápida y sostenible con la aceptación de los gobiernos y las comunidades locales, los procedimientos de planificación y permisos deben estar a la altura. A través de esta Comisión, nos aseguraremos de que los procesos de planificación sean un facilitador en lugar de un obstáculo para el despliegue de energía renovable e hidrógeno verde a nivel mundial”.

El director ejecutivo del Consejo Mundial de Energía Eólica, Ben Backwell, dijo: “La reforma de la planificación debe estar en la parte superior de la agenda de cualquier nación o región que busque alcanzar sus objetivos de seguridad climática y energética. El enorme despliegue de energías renovables es el elemento fundamental para lograr la transición energética y crear sistemas energéticos más seguros, y acelerar el proceso de planificación de proyectos de energías renovables es fundamental para realizar este despliegue”.

Y agregó: “Los procesos de planificación actuales a menudo presentan largas demoras y obstáculos para la industria, cuando las regulaciones deberían allanar el camino para las tecnologías que proporcionarán electricidad limpia. La transición energética requiere un enfoque colaborativo, algo que representa esta comisión. GWEC espera apoyar a los gobiernos y las comunidades para lograr una transición energética justa para garantizar un futuro sostenible y próspero”.

El CEO de la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica, Eddie Rich, dijo: “IEA e IRENA dicen que necesitamos duplicar la capacidad hidroeléctrica global para 2050 para alcanzar el cero neto. Esto no se puede lograr mientras los proyectos toman más de cinco años solo para ser aprobados. A través de esta Comisión, esperamos encontrar mecanismos que integren la sustentabilidad en toda la infraestructura renovable al mismo tiempo que simplifican el proceso de aprobación”.

El CEO de Global Solar Council, Gianni Chianetta, dijo: “La colaboración de las industrias globales de energías renovables, almacenamiento de energía e hidrógeno verde es la base para estrategias de planificación más rápidas y efectivas de proyectos híbridos. A través de esta Comisión, nuestro objetivo es acelerar una estrategia de salida de los combustibles fósiles y permitir que las energías renovables desbloqueen la seguridad energética internacional mientras mantenemos un enfoque estable en una transición energética justa”.

La directora ejecutiva del Consejo de almacenamiento de energía de larga duración, Julia Souder, dijo: “No podemos lograr nuestros objetivos de descarbonización sin trabajar juntos y eliminar las barreras para la adopción de tecnologías de energía limpia. Agilizar el proceso de planificación y aprobación para acelerar los mercados es fundamental para nuestra seguridad energética y el éxito de la transición a la energía limpia. El Consejo LDES espera desarrollar recomendaciones con la Comisión de Planificación para el Clima que incorpore todos los beneficios de la tecnología de energía limpia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors