El último informe de Red Eléctrica correspondiente a junio de 2024 revela que hay un ligero retroceso interanual en la demanda de electricidad durante el pasado mes.
Sin embargo, una vez aplicadas las correcciones necesarias por la menor laboralidad y la temperatura relativa respecto al mismo periodo del año anterior, los resultados ajustados presentan un leve avance interanual.
Esto consolida la tendencia de recuperación iniciada en abril y que era esperado en los meses de verano.
En este sentido, reconoce que este es «un fenómeno que no se observaba desde el cuarto trimestre de 2021», enfatiza Gustavo López, Innovation Project de Elewit.
El ejecutivo compartió con Energía Estratégica España su análisis donde señala que la tendencia de recuperación se centra en el sector industrial, especialmente en las industrias de bienes intermedios.
«Las coquerías y la metalurgia han liderado este avance, compensando el descenso registrado en la industria del papel», comenta.
Durante el segundo trimestre, las coquerías y la fabricación de otro material de transporte han mostrado las mayores dinámicas de crecimiento en el sector industrial. En el sector servicios, las actividades de información, servicios informáticos y de oficina han sido las más destacadas en términos de crecimiento.
De esta manera, el crecimiento medio de la demanda industrial ha sido de dos puntos porcentuales. En contraste, el sector servicios y el resto de actividades han mostrado ligeros descensos interanuales.
0 comentarios