VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 19, 2022
Nuevos proyectos. Shell toma impulso en el mercado de las renovables en España
Con una fuerte apuesta por la fotovoltaica y la eólica marina, la compañía busca posicionarse como líder en la transición ecológica. No solo con grandes inversiones en España, sino en otros países del mundo.

Con la reciente noticia de que Shell New Energies Holding Europe BV (Shell) adquirió una plataforma de Green Tie Capital (GTC), que consistente en diez proyectos de energía solar fotovoltaica en España, con un potencial para generar 2 GW de energía solar, la firma se posiciona como referente de la transición energética.

El presidente de Shell España, Óscar Fernández, señaló que el objetivo de la petrolera es «liderar la transición energética en los mercados en los que opera» y destacó que con esta adquisición busca no solo aumentar la cartera de activos de generación de energía renovable a corto plazo, «sino también la capacidad de desarrollar mayor número de proyectos a futuro en el país».

A nivel mundial, Shell está invirtiendo en el desarrollo de capacidad de generación de energía limpia. 

Desde el tercer trimestre de 2022, cuenta con más de 46 GWp renovable en cartera: 2,2 GW en operación, 3 GW en construcción / contrato y 40,9 GW en proyectos que van desde solares a escala, hasta eólicos flotantes y proyectos integrados de energía eólica terrestre a hidrógeno.

En eólica offshore, se encuentra frente a una gran apuesta, ya que durante el mes de septiembre solicitó la autorización para construir seis parques por 17 GW en Brasil. 

Desde el año pasado trabaja en alianza con Iberdrola para poner en marcha los primeros parques eólicos marinos flotantes del mundo a gran escala, en el Reino Unido.  

A mitad de año anunció la alianza con Capital Energy para desarrollar plataformas flotantes en las costas españolas y portuguesas. 

Shell cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el impulso de infraestructuras eólicas, así como de más de medio siglo en el ámbito de la ingeniería marina en el Mar del Norte.

“La hoja de ruta de la energía eólica marina en España, planteada en diciembre de 2021, representa una gran oportunidad de cara a explorar el desarrollo de proyectos en el país que se alineen con nuestras fortalezas y ambición estratégica de ser un líder energético integrado. Estamos muy entusiasmados de colaborar con Capital Energy en el análisis de esas oportunidades”, señaló por entonces Natalia Latorre, ex presidenta de Shell España. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors