Siemens Gamesa se ha asociado de nuevo con el promotor sueco OX2 para otro proyecto eólico en el país, utilizando algunos de sus aerogeneradores terrestres más potentes.
Situado en el municipio de Ljusdal, el proyecto eólico de Riberget, de 70 MW, estará equipado con 11 aerogeneradores SG 6.6-170. Las turbinas contarán con una altura de buje de 115 metros, lo que permitirá aprovechar al máximo la velocidad del viento en la zona.
Este modelo de aerogenerador pertenece a la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con uno de los rotores más grandes del segmento terrestre, proporcionando así a los clientes un coste de energía (LCoE) competitivo.
Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024. Una vez finalizados los trabajos de instalación, Siemens Gamesa se encargará de todos los servicios de mantenimiento del parque eólico durante un periodo de 35 años.
La energía que producirá este parque eólico proporcionará energía limpia suficiente para abastecer a 60.000 hogares y evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 al año. Para lograr este ahorro de CO2, sería necesario plantar unos 3 millones de árboles.
Las 11 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.
«Estamos encantados de colaborar con OX2 una vez más para proporcionar energía limpia y competitiva en Suecia y esperamos que esta asociación siga fortaleciéndose en los próximos años”, ha explicado Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa para el norte de Europa y Oriente Medio.
La plataforma Siemens Gamesa 5.X ha vendido ya más de 4,5 GW desde su lanzamiento, de los que 2,4 GW se han vendido en Suecia, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías renovables.
Recientemente Siemens Gamesa ha ampliado su plataforma Siemens Gamesa 5.X con un nuevo modelo aún más competitivo, la turbina SG 7.0-170, que incrementa su potencia hasta los 7 MW.
0 comentarios