VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 14, 2022
En sociedad con OX2. Siemens Gamesa cierra un contrato con su plataforma 5.X por 70 MW
Siemens Gamesa y OX2 se asocian de nuevo para el proyecto eólico, situado en el municipio de Ljusdal, que contará con 11 aerogeneradores SG 6.6-170, líderes en el sector. La puesta en marcha del proyecto está prevista para 2024 e incluye un contrato de servicio de 35 años.

Siemens Gamesa se ha asociado de nuevo con el promotor sueco OX2 para otro proyecto eólico en el país, utilizando algunos de sus aerogeneradores terrestres más potentes.

Situado en el municipio de Ljusdal, el proyecto eólico de Riberget, de 70 MW, estará equipado con 11 aerogeneradores SG 6.6-170. Las turbinas contarán con una altura de buje de 115 metros, lo que permitirá aprovechar al máximo la velocidad del viento en la zona.

Este modelo de aerogenerador pertenece a la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con uno de los rotores más grandes del segmento terrestre, proporcionando así a los clientes un coste de energía (LCoE) competitivo.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024. Una vez finalizados los trabajos de instalación, Siemens Gamesa se encargará de todos los servicios de mantenimiento del parque eólico durante un periodo de 35 años.

La energía que producirá este parque eólico proporcionará energía limpia suficiente para abastecer a 60.000 hogares y evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 al año. Para lograr este ahorro de CO2, sería necesario plantar unos 3 millones de árboles.

Las 11 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.

«Estamos encantados de colaborar con OX2 una vez más para proporcionar energía limpia y competitiva en Suecia y esperamos que esta asociación siga fortaleciéndose en los próximos años”, ha explicado Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa para el norte de Europa y Oriente Medio.

La plataforma Siemens Gamesa 5.X ha vendido ya más de 4,5 GW desde su lanzamiento, de los que 2,4 GW se han vendido en Suecia, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías renovables.

Recientemente Siemens Gamesa ha ampliado su plataforma Siemens Gamesa 5.X con un nuevo modelo aún más competitivo, la turbina SG 7.0-170, que incrementa su potencia hasta los 7 MW.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors