VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Siemens Gamesa Eólica marina
abril 24, 2023
107 aerogeneradores. Siemens Gamesa anuncia el proyecto de eólica marina Baltica 2 en Polonia de 1,5 GWp
Gran impulso para la energía eólica marina tras la firma del mayor proyecto eólico marino hasta la fecha, de la mano de los promotores PGE Baltica y Orsted. Suministrará electricidad a más de 2,4 millones de hogares polacos.

Siemens Gamesa anuncia hoy un acuerdo para suministrar los aerogeneradores del mayor proyecto eólico marino en Polonia anunciado hasta la fecha.

Con 1,5 GW de capacidad, el parque Baltica 2, desarrollado por los promotores PGE Baltica y Orsted, suministrará electricidad a más de 2,4 millones de hogares polacos.

En total, el proyecto estará equipado con 107 aerogeneradores de 14 MW. Su entrada en funcionamiento está prevista para 2027 y Siemens Gamesa se encargará además de su mantenimiento durante los primeros 5 años.

Una vez operativo, Baltica 2 evitará la emisión de más de 5,4 millones de toneladas de CO2 al año, o el equivalente a las emisiones de unos 3,6 millones de coches diésel.

growatt

Polonia se ha marcado unos ambiciosos objetivos en energía eólica marina y espera adjudicar 10,9 GW de capacidad para 2030.

El despegue de la energía eólica marina en Polonia contribuirá no solo a afrontar el reto climático sino también a reforzar la seguridad energética del país.

El proyecto Baltica 2 es el mayor proyecto offshore anunciado en el país hasta la fecha, donde Siemens Gamesa cuenta además con otros tres acuerdos de proveedor preferente, por un total de 1,79 GW, aproximadamente una sexta parte del objetivo total.

El proyecto contribuirá a reforzar aún más la presencia de Siemens Gamesa tanto en Polonia como en el resto de la costa báltica.

La compañía ha establecido un hub en Gdansk, al norte del país, para supervisar el desarrollo de las operaciones en el Mar Báltico y aprovechar las oportunidades que surjan en este mercado emergente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *