VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 1, 2022
Traspaso de 3,8 GW. Siemens Gamesa vende activos renovables a SSE Renewables ubicados en el Sur de Europa
La cartera, de 3,8 GW, incluye proyectos eólicos en tierra en España, Francia, Grecia e Italia. 50 empleados de Siemens Gamesa se integrarán en SSE Renewables y aportarán así su experiencia en la promoción de parques eólicos en estos países. La transacción también contempla la posibilidad de suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento.

Siemens Gamesa ha completado con éxito la venta de activos renovables de promoción en el Sur de Europa a SSE Renewables por un valor total en efectivo de 613 millones de euros (580 millones de euros corresponden al precio de compra y 33 millones de euros a ajustes de capital circulante y deuda neta estimados a 30 de junio 2022). Los mencionados ajustes están sujetos a la revisión habitual de los estados financieros post-cierre.

Esta venta incluye una cartera de proyectos eólicos onshore en diferente estado de maduración, con una capacidad total de 3,8 GW, en España, Francia, Grecia e Italia, con la posibilidad de desarrollar hasta 1,4 GW de proyectos de hibridación.

El acuerdo incluye la integración en SSE de aproximadamente 50 personas del equipo actual de Siemens Gamesa, con una gran experiencia en el sector eólico en estos países.

Como parte de la transacción, Siemens Gamesa tendrá la oportunidad de suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento a largo plazo para algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años procedentes de esta venta.

«Estamos encantados de haber completado el acuerdo con SSE antes del final de nuestro año fiscal 2022, tal y como anunciamos en abril. Con esta operación, Siemens Gamesa optimiza su cartera de activos y consigue generar el máximo valor”, señaló Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa.

Y sumó: “Estamos seguros de que SSE es el socio adecuado para desarrollar la excelente cartera de proyectos que nuestro equipo de promoción de parques en el Sur de Europa, desde ahora parte también de SSE, ha sido capaz de construir a lo largo de los años. Este acuerdo fortalecerá sin duda nuestra relación con SSE«.

Por su parte, Stephen Wheeler, Director General de SSE Renewables, agregó: «Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo antes de lo previsto y de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a SSE Renewables. Contamos con un excelente equipo que nos ayudará a establecer una presencia duradera en el sur de Europa, desarrollando, construyendo y operando infraestructuras eólicas terrestres, solares y de almacenamiento. Confiamos en seguir trabajando con los distintos actores de la región para avanzar en la transición energética».

BofA Securities, CMS Albiñana&Suárez de Lezo y Deloitte han sido los asesores de Siemens Gamesa en esta operación.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy

Siemens Gamesa despliega el poder del viento. Durante más de 40 años, hemos sido pioneros y líderes de la industria eólica, y hoy nuestro equipo de más de 27.000 personas trabaja en el centro de la revolución energética mundial para abordar el reto más importante de nuestra generación: la crisis climática.

Con una posición de liderazgo en onshore, offshore y servicios, diseñamos, construimos y suministramos soluciones de energía eólica potentes y fiables en estrecha colaboración con nuestros clientes.

Como empresa global con impacto local, hemos instalado más de 124 GW y proporcionamos acceso a energía limpia, asequible y sostenible que mantiene las luces encendidas en todo el mundo.

Sobre SSE Renewables

SSE Renewables es líder en energías limpias en el Reino Unido e Irlanda, con planes de expansión en determinados mercados internacionales para suministrar la energía verde que el mundo necesita.

Su estrategia consiste en liderar la transición hacia un futuro de emisiones netas cero mediante el desarrollo, la construcción y la explotación de activos de energía renovable de calidad. Actualmente está construyendo más energía eólica marina que cualquier otra empresa del mundo.

SSE Renewables forma parte de SSE plc, grupo de infraestructuras de bajas emisiones de carbono que cotiza en el Reino Unido y que va a invertir 12.500 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años, es decir, 7 millones de libras esterlinas al día, para llevar a cabo el Programa de Aceleración Net Zero, que permitirá hacer frente al cambio climático.

Esto incluye los planes de SSE Renewables para duplicar su capacidad de energía renovable instalada hasta 8GW en 2026 y objetivos ambiciosos para triplicar su capacidad por encima de los 13GW en 2031, multiplicando por cinco la producción hasta superar los 50TWh al año, suficiente para suministrar energía a unos 20 millones de hogares cada año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors