VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 9, 2023
Seguro, rápido y económico. Solarbloc se impone con estructuras de hormigón para paneles solares frente a las metálicas
En el marco de la cobertura de Energía Estratégica España en GENERA 2023, Lorena García, Responsable de Comunicación de la empresa, comentó los puntos fuertes de estas estructuras para paneles solares. Destacó un incremento en ventas del doble en 2022 respecto al 2021.

La semana pasada, en la ciudad de Madrid, tuvo lugar la feria internacional de energía y medioambiente GENERA 2023, un encuentro organizado por IFEMA Madrid, y que cuenta con el apoyo del IDAE.

En el marco del evento, Energía Estratégica España entrevistó a Lorena García, Responsable de Comunicación de Solarbloc, empresa que pertenece a la compañía Pretensados Durán, abocada a la a la fabricación de prefabricados de hormigón.

Aprovechando este “know how”, y con el espíritu de innovar, Solarbloc se ha enfocado a la construcción y distribución de estructuras de hormigón para paneles solares fotovoltaicos, tanto en los segmentos de autoconsumo, residencial, industrial y, comercial como en grandes parques solares.

“Nuestras estructuras se pueden montar en cubiertas, superficies y suelo. Además, pueden resistir un peso aproximado de 45 Kg por metro cuadrado”, explicó la ejecutiva, despajando dudas acerca de si el hormigón es un material adecuado para el soporte de paneles fotovoltaicos.

growatt

En esa línea, destacó ventajas competitivas frente al producto de metal, resaltando mayor competitividad y confiabilidad. “Al estar hecho de hormigón resulta más económico que otros materiales. Por ejemplo, el aluminio, que ahora se encuentra en precios altos”, comparó.

“Otro punto es que directamente se coloca, se atornilla y ya se ha terminado la instalación del Solarbloc. Es más rápido, más limpio y requiere menos tiempo de trabajo”, subrayó la ejecutiva, al tiempo que indicó que no se requiere taladrar para su instalación, “nosotros evitamos que haya que perforar en la superficie”, diferenció respecto de estructuras metálicas.

Así también, hizo mención de la seguridad que brinda esta estructura ante posibles inconvenientes, como puede ser un fuerte viento que pueda dañar la instalación. Aseveró que, gracias al peso que estos soportes poseen, son más resistentes.

Y, finalmente, apuntó a la cadena de valor, destacando que Solarbloc no posee problemas con el suministro de componentes, lo que les permite mantener un alto volumen de producción.

Mercado

¿Cuál es la aceptación de estos productos para un sector habituado a las estructuras metálicas para paneles solares? García aseguró que los proyectos están incorporando cada vez más este tipo de soluciones, al punto que durante el 2022 se duplicaron las ventas con respecto al 2021.

Para este año esperamos seguir creciendo, cada vez hay más mercado que se está subiendo al barco de las energías renovables, autoconsumo y proyectos grandes”, remarcó.

Novedades 2023

Finalmente, la Responsable de Comunicación de Solarbloc mencionó algunas de las novedades en sus productos para este año, empezando por el nuevo sistema antipandeo.

“Los paneles ahora son muy grandes, entonces nos encontramos con el hándicap de que cimbrean y vibran por el viento. En este sentido, hemos lanzado este año una estructura bastante sencilla, que se basa en anclar dos bases, una por la parte de abajo del panel y otra por la parte de arriba”, indicó García.

Por otro lado, señaló el modelo “este-oeste” con un nuevo sistema que le permite instalarse en superficies como zonas de capas vegetales, o incluso cubiertas de nieve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors