SolPlanet, fabricante de inversores solares, presente en más de 40 países, está trabajando para consolidar su posición en el mercado ibérico en los segmentos residencial y comercial e industrial.
Asimismo, se encuentran anunciando el lanzamiento de un nuevo inversor de 350 kW que les abrirá las puertas al utility scale tanto en España como en Portugal.
“El equipo estará disponible a finales del 2024 y está pensado idealmente para plantas solares de gran escala y huertos solares comerciales”, comentó Thomas Weile, Country Manager para España y Portugal.
El ejecutivo mantuvo diálogo con Energía Estratégica España en la feria internacional de energía y medioambiente: GENERA 2024, en el predio de IFEMA Madrid, donde aseguró que este “será un año de aumento del volumen de negocio”.
La filial de la fabricante china AISWEI llegó a España en 2022 y está apostando por una estrategia de expansión de la red de distribución “cuidadosa y selectiva”, con un número limitado de referentes.
Weile afirmó que al ser una marca nueva es un desafío mayor crecer en el mercado pero subrayó: “Son distribuidores españoles que están muy comprometidos en promocionar nuestra marca y sabemos que va a haber cada vez más instaladores que apostarán por comprar SolPlanet ya que la experiencia va a ser muy positiva”.
En cuanto a la relación precio-calidad de sus productos, el ejecutivo señaló que su objetivo es ofrecer buena calidad a un precio económico, de manera que se suman al segmento de mercado liderado por las marcas más conocidas y añadió: “Estamos ofreciendo un precio muy competitivo, teniendo en cuenta la alta calidad que ofrecemos y la estructura de recursos humanos que tenemos en cada mercado”.
Productos
Inversores monofásicos, disponen de una entrada de corriente aumentada a 16A, una entrada (CC) de mín. 60 V y máx. 600 V, dos seguidores independientes MPP y un amplio rango de voltaje MPP, con un ratio de sobredimensionamiento de 150%.
Por su parte, los trifásicos cuentan con corriente de entrada de hasta 32A por cada MPPT, que permite aumentar las posibilidades de poder elegir paneles solares bifaciales y de gran tamaño. Además de amplio rango de voltaje MPP con la capacidad de sobredimensionamiento del 150%.
Asimismo, ofrecen soluciones de conexión y monitorización de la instalación para controlar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos, gestionar la energía vertida a la red y reconocer las averías técnicas rápidamente.
Todo ello operado desde la app Solplanet o en su propia web, accediendo a la información en tiempo real desde cualquier lugar.
0 comentarios