VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 17, 2023
Superó los 630 MW. Sonnedix adquiere una cartera de 26 MW de plantas fotovoltaicas en España
La cartera se compone de tres proyectos, con un total de 11 plantas solares fotovoltaicas (FV) en diferentes regiones de España, incluidas Aragón, Castilla, León, Castilla la Macha y Murcia. Todas las plantas están operando bajo el régimen regulatorio español.

COMUNICADO-. Sonnedix, el productor internacional de energía renovable (REP), ha completado la adquisición de una cartera de energía solar fotovoltaica operativa en España, por un total de 26MW.

La cartera se compone de tres proyectos, con un total de 11 plantas solares fotovoltaicas (FV) en diferentes regiones de España, incluidas Aragón, Castilla, León, Castilla la Macha y Murcia. Todas las plantas están operando bajo el régimen regulatorio español.

Se espera que las plantas generen 44 GWh de electricidad limpia durante su primer año de operación. Esto equivale a alimentar a más de 13.000 hogares, evitando la emisión de casi 7.000 toneladas métricas de CO2 al año.

“Esta transacción se alinea con nuestra estrategia comercial a largo plazo de proporcionar electricidad ecológica y asequible a nuestros clientes”, dijo Axel Thiemann, director ejecutivo de Sonnedix. “La posición de España en la Transición Energética nos proporciona las bases para superar los retos de la volatilidad de los mercados contando con activos regulados”.

Presente en España desde sus inicios en 2009, Sonnedix gestiona actualmente más de 180 proyectos solares en el país y cuenta con una capacidad total de más de 1,3 GW, incluyendo pipeline de desarrollo, generando más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. A nivel mundial, la huella de Sonnedix se extiende por 10 países con más de 8 GW de capacidad total, incluida una cartera de desarrollo de casi 6 GW.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Eversheds Sutherland en la debida diligencia legal y la negociación del SPA, Vector Renewables en la debida diligencia técnica para los tres proyectos y EY en la debida diligencia financiera para uno de los proyectos. Los vendedores fueron asesorados por Cuatrecasas Zaragoza y Ad Solar en la negociación del SPA.

Acerca de Sonnedix

Sonnedix es un productor de energía renovable (REP) internacional con una trayectoria de crecimiento sostenible de más de una década. Sonnedix desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable a largo plazo, centrándose en proporcionar electricidad ecológica y asequible a nuestros clientes y actuando como un verdadero ciudadano social allí donde opera.

Actualmente, Sonnedix tiene una capacidad total de más de 8,5 GW, incluida una cartera de desarrollo de casi 6 GW, en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, EE. UU. y el Reino Unido. La compañía continúa expandiendo su presencia global en los países de la OCDE, a través de adquisiciones y desarrollo de proyectos de energía renovable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors