VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 26, 2023
136 MWp Sonnedix y Qualitas Energy cierran la compraventa de una cartera solar en España
Sonnedix, productor internacional de energía renovable, ha adquirido una cartera solar fotovoltaica en España de 136MWp de capacidad de Qualitas Energy, una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y las inversiones en sostenibilidad.

La cartera comprende 169 plantas solares fotovoltaicas ubicadas a lo largo del país. Todas las plantas están operativas desde los años 2007-2014 y se encuentran, en su totalidad, bajo el régimen regulatorio español.

“Estamos tremendamente orgullosos de esta operación, una de las más importantes en los últimos años que, sin duda, refuerza nuestro posicionamiento y consolidación como productor independiente de energía renovable líder en España”, afirmó Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

“Esta adquisición demuestra nuestra capacidad y dedicación para potenciar la transición energética en el país – donde iniciamos nuestro camino en 2009 y en el que hoy contamos con una capacidad total de más de 1,4GW – expandiendo nuestra cartera de proyectos y construyendo relaciones con socios como Qualitas Energy, que comparten con nosotros una visión de un futuro en el que las energías renovables liderarán la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades”, añadió.

“Estamos encantados de contar con un socio como Sonnedix, que nos acompaña en nuestra misión de descarbonizar la economía global, y nos sentimos orgullosos de seguir ayudando a la consolidación del mercado energético español. Además, esta operación demuestra nuestras capacidades de compra, financiación y optimización operativa, y nos permite seguir reforzando nuestra estrategia de negocio”, señaló Iñigo Olaguíbel, socio fundador y CEO de Qualitas Energy.

La plataforma global de Sonnedix está presente en diez países, y cuenta con una capacidad total de 8GW de energía renovable. En España, donde lleva presente desde sus inicios en 2009, ha alcanzado una capacidad operativa de más de 770MW, y de más de 850MW en proyectos en construcción y distintas fases de desarrollo. Sonnedix continúa expandiendo su cartera global a través de la adquisición y desarrollo de proyectos en España y en otros mercados de países miembros de la OCDE.

Qualitas Energy, por su parte, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y ha anunciado recientemente el lanzamiento de su quinto fondo insignia, Q-Energy V (QE V), con el que invertirá principalmente en activos tanto en operación como en
desarrollo en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia. En noviembre de 2022, el vehículo alcanzó un primer cierre de más de 1.100 millones de euros.

Sonnedix fue asesorado para esta operación por Pérez-Llorca como asesor legal, fiscal y en la negociación de los contratos de compraventa; y por G-advisory como asesor técnico. Qualitas Energy fue asesorado por Santander como asesor financiero y por Gómez-Acebo y Pombo como asesor legal.

Sobre Sonnedix

Sonnedix es un productor internacional de energía renovable (REP) con una trayectoria de más de una década de crecimiento sostenible. Sonnedix desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable a largo plazo, con el objetivo de proporcionar electricidad verde y asequible a
sus clientes, y actuando como un verdadero agente social allí donde opera.

Sonnedix tiene actualmente una capacidad total de más de 8,8 GW, incluida una cartera de proyectos en desarrollo de casi 6 GW, en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, EEUU y Reino Unido. La empresa sigue ampliando su presencia mundial en los países de la OCDE a través de adquisiciones y desarrollo de proyectos de energía renovable.

Sobre Qualitas Energy Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética e inversiones en infraestructuras sostenibles. Desde 2007, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en energías renovables en todo el mundo.

Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III, Q-Energy IV y Q-Energy V. Qualitas Energy cuenta en la actualidad con un porfolio de activos operativos y en desarrollo de más de 3,4 GW de energía, incluyendo más de 1,1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW
de energía solar térmica (CSP), 1,5 GW de energía eólica, 63 MW de baterías y 435 MW de biogás en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

Los activos operativos generan actualmente suficiente energía limpia para abastecer a más de 250.000 hogares y evitar la emisión de 400.000 toneladas de CO2 al año. El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 450 profesionales repartidos en siete oficinas en Madrid, Berlín, Hamburgo, Wiesbaden, Londres, Milán y Varsovia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors