VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 28, 2023
Por 11 años. Statkraft firma un PPA renovable con Mondelēz International
Statkraft suministrará a Mondelēz International alrededor de 100 gigavatios hora (GWh) anuales, producción equivalente al consumo medio de casi 30.000 hogares españoles.

Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y Mondelēz International, uno de los líderes mundiales de la industria alimentaria, han firmado un acuerdo de suministro de electricidad renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

Statkraft suministrará a Mondelēz International alrededor de 100 gigavatios hora (GWh) anuales, producción equivalente al consumo medio de casi 30.000 hogares españoles.

Serán suministrados por una de las plantas que Statkraft gestiona en su portfolio, en el que se incluye una capacidad eólica y solar de 1,8 gigavatios en la península ibérica. En concreto, se trata en este caso de una instalación solar ubicada en Andalucía. El contrato tendrá una duración de 11 años, a contar desde el 1 de enero de 2025.

Simon Kornek, VP de Originación para el Sur de Europa en Statkraft, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos por poder contribuir a la estrategia de descarbonización de Mondelēz International, con el que es nuestro primer acuerdo para la industria alimentaria en España. Con acuerdos de suministro como el que hemos firmado, cumplimos un doble objetivo: ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar a industrias clave precios de electricidad estables y predecibles».

growatt

Mondelēz International, productor de marcas como galletas Oreo, belVita y LU; Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone Chocolate está invirtiendo en fuentes de electricidad renovables en toda Europa, con el objetivo cumplir su objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050. Así, este PPA contribuye a alcanzar esa meta.

«Estamos entusiasmados de firmar este acuerdo con Statkraft para el desarrollo de las energías renovables en España. Mondelēz continúa transformando la forma en que hacemos negocios en nuestras operaciones de fabricación, y colaboraciones como esta son vitales para respaldar nuestros objetivos de reducción de carbono y construir una empresa de snacks más sostenible», ha explicado Mark Dady, vicepresidente senior de Supply Chain de Mondelez Europa.

Para alcanzar este acuerdo, Mondelēz International ha contado con el apoyo de 3Degrees como asesor de energía renovable y facilitador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *