VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 23, 2023
50 kW por unidad. Sungrow avanza con nuevas soluciones de almacenamiento e inversores
Con el objetivo de aportar mayor competitividad y superar los 8 GW en 2023 en el país, la compañía continúa su crecimiento superando los retos de la cadena de suministros.

El pasado 8 y 9 de febrero, Future Energy Summit Europe desarrolló el primer evento virtual del año con importantes ponentes y gran cantidad de espectadores del sector de las renovables. 

Durante el panel El futuro de la energía solar en España: Claves para la competitividad del sector fotovoltaico, Federico Feuchter, Regional Senior Solutions Manager de Sungrow Europe, comentó que desarrollan diferentes unidades de negocio pero se enfocan a la fabricación de inversores solares, soluciones de electrónica de potencia y sistemas de almacenamiento.

Para este 2023 buscarán posicionar el inversor lanzado el año pasado con tecnología string que cuenta con ultra potencia y alta capacidad, en el orden de 50 kW. 

No obstante, el ejecutivo advirtió que ya están trabajando en una solución que incorpora la potencia y capacidad de este con la facilidad de mantenimiento y la rapidez de reposición de la tecnología central modular. 

growatt

“Este inversor no requeriría de operarios altamente especializados, con lo cual buscamos lograr una reducción no solo del CAPEX, sino del OPEX a largo plazo”, destacó Feuchter. 

En cuanto a las ofertas en almacenamiento para utility scale, confirmó que cuentan con una alternativa contenerizada, plug and play y su versión en miniatura de 500 kW para el autoconsumo comercial e industrial. 

En dirección al segmento residencial y otros mercados, el referente europeo de Sungrow se refirió a nuevas series de inversores que introducen nuevas funciones para incrementar la seguridad y la confiabilidad.

Además, se ofrecerán paquetes “más integrales” como: inversores residenciales hibridados con baterías, cargadores de coches eléctricos, entre otras alternativas que expanden la oferta de valor. 

“Creemos que el autoconsumo, proporcionalmente, será el sector que más va a crecer, con lo cual esperamos instalar entre 6 y 7 GW en utility scale y alrededor de 3 GW en autoconsumo”, indicó Feuchter.

Los retos de la cadena de suministro

El gran crecimiento del mercado en un corto período desafía la eficiencia de los proveedores de insumos de las plantas fotovoltaicas. 

Durante su exposición, el directivo de Sungrow señaló que tuvieron complicaciones, principalmente en los inversores string para cumplir con las exigencias del mercado. 

Sin embargo, con los ajustes realizados esperan poder sumar nuevos compromisos a fin de año. 

Para ofrecer una mayor competitividad a sus clientes, Feuchter enfatizó sobre la necesidad de fortalecer la cadena de valor cercana a los proyectos.

Asimismo, el desafío de los proveedores será respetar los plazos de entrega para que los proyectos puedan ser ejecutados en tiempo y forma, permitiendo seguir con los pipelines. 

“Sin dudas es un año de retos, en el que se vendrán muchos proyectos pero somos una de las pocas empresas con capacidad de escalar y crecer al ritmo de la demanda”, concluyó el Regional Senior Solutions Manager, Spain, Portugal, Italy, Greece, France, UK and Ireland de Sungrow Europe. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *