VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 20, 2022
Expansión. TCI Gecomp comprará startups para potenciar su desarrollo en renovables e hidrógeno
La compañía volvió a poner el foco en el mercado español y busca la innovación de las empresas emergentes para aumentar su capacidad de producción y liderar la transición energética. Además, en diálogo con Energía Estratégica, su presidente anuncia una nueva sección que formará parte del grupo próximamente.

“Vamos a comprar varias empresas de distintos sectores para posicionarnos como referentes en el mercado español de las renovables. Estaremos atentos a las nuevas tecnologías, no nos queremos estancar”, indica Mario Gómez, Presidente Fundador de TCI Gecomp.

Energía Estratégica está presente en la Feria Internacional Genera 2022 donde el ejecutivo confirma que tienen interés en ampliar la capacidad de su empresa de montaje eléctrico que abarca toda la fase de construcción y desarrollo para cubrir los grandes volúmenes de la demanda española.

Asimismo, adelanta que iniciarán una nueva sección para la gestión de carbono con la siembra de árboles. “Queremos tener una empresa de reforestación, de remediación medioambiental y ya compramos los viveros para comenzar este mismo año”, subraya el líder del Grupo TCI.

Por su parte, manifiesta estar atento al desarrollo de los biocombustibles, derivados del hidrógeno y de la captura de CO2 para el avance de la compañía.

Una empresa en constante crecimiento

El GRUPO TCI, nació en Almería, España, en el año 2007 con la fundación de TCI GECOMP, diseñando y construyendo plantas de energías renovables en varios países de Europa. Desde el año 2012 se ha expandido en Latinoamérica, siendo pionera en la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Como comentó a este medio su presidente, desde hace un año y medio volvieron a poner el foco en España y están cerca de igualar diez años de proyectos en Latinoamérica.

“El mercado en España está muy efervescente. Estamos muy atentos a las startup y a las empresas jóvenes que tienen buenas ideas para seguir apostando en tecnología y ser una empresa referente en el sector”, afirmó Gómez.

EI GRUPO TCI, opera en el sector de Energía e Infraestructura, en diseño de la ingeniería, construcción y operación de centrales solares de generación de energía eléctrica, líneas de transmisión y distribución de energía, como así también en nuevos proyectos de energías limpias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors