Esta semana Tesla anunció la llegada de Powerwall, uno de los sistemas de almacenamiento para autoconsumo residencial más poderosos del mercado.
Ocho años después del lanzamiento del producto, se pone en venta de la mano de Holaluz y Bet Solar, que serán las encargadas de la distribución e instalación en este país, junto a una red de instaladores oficiales en todo el territorio español.
“Para nosotros es un orgullo que una marca con el prestigio y el reconocimiento de Tesla reconozca nuestro buen hacer y confíen en nuestros instaladores para poner en servicio un producto que está llamado a revolucionar el sector”, afirma Pablo Suárez Sebastián.
En diálogo con Energía Estratégica España, el CEO de Masnorte Energía, empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos llave en mano de autoconsumo solar fotovoltaico, destaca la importancia de contar con este producto en un momento de “tanta necesidad” de almacenamiento.
“La acumulación debe jugar a corto plazo un papel fundamental para que cada usuario gestione la demanda de su vivienda o su industria de acuerdo a sus necesidades independiente de las horas de generación solar”, señala el ejecutivo.
Asimismo, opina que esto repercutirá de manera muy positiva en la estabilidad de los mercados eléctricos gracias a una mejor gestión de la energía.
Masnorte Energía fue reconocida por su innovación en el mercado y compromiso de calidad con los clientes.
A todas sus instalaciones las acompañan equipamientos destinados a medir con detalle tanto la generación solar, como los consumos, permitiendo optimizar la eficiencia y aprovechamiento de energía.
Retos del mercado
El autoconsumo fotovoltaico creció un 108% en 2022 respecto al año anterior en España, superando los 2.500 MW de nueva potencia de energía solar instalada, según los datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).
Tanto en el segmento residencial como en el comercial e industrial (con mayor foco en el segundo) se prevé que esta tendencia continúe por los próximos 3 o 4 años, según aseguró a este medio el Presidente de Autoconsumo de APPA Renovables, Jon Macías.
Sin embargo, esto trae consigo el gran desafío de las instaladoras de poder responder a la demanda.
En este sentido, Suárez comenta: “Es evidente que garantizar la cadena de suministros es uno de esos retos, pero también dotar a los jóvenes de una base formativa acorde a las necesidades actuales del mercado”.
Sobre esto, agrega que es esencial que educación y empresa vayan de la mano para garantizar la inclusión laboral juvenil y asegurar que las empresas dispongan de la mano de obra necesaria.
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