VISÍTANOS en LATINOAMERICA
almacenamiento
julio 28, 2023
En México y Europa. TimeToAct Capital se asocia con Alten para desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento
TimeToAct Capital se asocia con el equipo directivo de Alten para impulsar el desarrollo de aproximadamente 750 MWp de proyectos de energía solar fotovoltaica (PV) y sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) en México y otras regiones estratégicas en Europa.

TimeToAct Capital se asocia con el equipo directivo de Alten para impulsar el desarrollo de aproximadamente 750 MWp de proyectos de energía solar fotovoltaica (PV) y sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) en México y otras regiones estratégicas en Europa.

TimeToAct Capital, un grupo de inversión global especializado en estrategias climáticas e impacto, anuncia una inversión en una empresa conjunta con el equipo directivo de Alten Energías Renovables («Alten») para impulsar el desarrollo de aproximadamente 750 MWp de proyectos de energía solar fotovoltaica (PV) y sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) en México, Italia y otras regiones estratégicas en Europa.

Alten es un destacado jugador en la industria de energía solar fotovoltaica con capacidades en toda la cadena de valor, incluyendo desarrollo de proyectos, financiación, construcción, operación y mantenimiento en el sur de Europa, América Latina y África subsahariana. Desde su fundación en 2006, Alten ha mostrado un crecimiento sólido y sostenido en el desarrollo, construcción y puesta en operación de 11 plantas solares en todo el mundo, que representan más de 500 MWp en proyectos. Esta transacción acelerará significativamente las actividades de la nueva empresa conjunta y proporcionará los medios para su transición como Productor Independiente de Energía (IPP, por sus siglas en inglés).

Mediante esta asociación, TimeToAct Capital alcanza un hito significativo en línea con su estrategia para impulsar la rápida adopción de fuentes de energía más limpias en mercados desatendidos, especialmente en México, donde representa aproximadamente 635 MWp del flujo de proyectos. México cuenta con uno de los mayores potenciales solares del mundo, sin embargo, la utilización actual de esta capacidad se mantiene por debajo del 30%. Gracias a esta empresa conjunta, ambas compañías tienen como objetivo desbloquear el potencial solar sin explotar en la región.

growatt

Frédéric Payet, CEO de TimeToAct Capital, explicó: «Nos complace apoyar al equipo directivo de Alten en liderar los esfuerzos globales de descarbonización, especialmente en regiones desafiantes donde se necesita energía asequible y sostenible, así como inversiones privadas. Esta asociación está alineada con nuestra filosofía de cerrar la brecha de transición energética, y estamos seguros de que habrá más anuncios por venir».

Carlos Castellanos, cofundador de Alten, agregó: «Nos enorgullece formar una asociación con TimeToAct Capital, una empresa con un impresionante historial y una amplia experiencia en impulsar la transición energética. Su confianza en nuestra estrategia valida el trabajo que hemos realizado y su apoyo será clave para impulsarnos hacia adelante durante nuestra próxima fase de crecimiento».

Asesores involucrados:
– Financiero: Finergreen
– Legal: Squire Patton Boggs

Acerca de TimeToAct Capital:

TimeToAct Capital es un grupo de inversión especializado en estrategias climáticas e impacto a nivel global. El grupo está involucrado notablemente en la Transición Energética, Soluciones Basadas en la Naturaleza e inversiones minoritarias en Tecnología Climática de Emprendimiento. TimeToAct Capital cuenta con un experimentado equipo de profesionales de inversión y desarrollo con alcance internacional. Hasta la fecha, el equipo ha invertido más de 3.500 millones de euros en la transición energética. Para obtener más información: www.timetoact.capital.

Acerca del Equipo Directivo de Alten:

El Equipo Directivo de Alten está especializado en el desarrollo de energías renovables. El equipo cuenta con una probada trayectoria en la industria de energía solar fotovoltaica y una gran experiencia en el desarrollo, financiación, construcción y operación de plantas de energía solar en un entorno competitivo desde 2006. Alten cuenta con un portafolio consolidado, habiendo desarrollado, construido y operado 11 plantas de energía solar fotovoltaica con una capacidad combinada de alrededor de 500 MWp en operación. Estos proyectos, ubicados en España, México y países del África subsahariana, representan una inversión significativa de aproximadamente 700 millones de euros. Para obtener más información, visite www.alten-energy.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *