VISÍTANOS en LATINOAMERICA
abril 4, 2023
Ante el boom. Top Cable se posiciona con productos para instalaciones fotovoltaicas terrestre y flotantes
Jordi Brull, Key Account Manager de la empresa, compartió sus principales soluciones para este tipo de instalaciones, tanto las terrestres como las flotantes. Y también analizó la actualidad del mercado español.

Este año tuvo lugar la Feria Internacional de Genera 2023, organizada por IFEMA Madrid y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la energía (IDAE)

En el marco de la cobertura de este evento, Energía Estratégica España entrevistó a Jordi Brull, Key Account Manager de Top Cable, empresa española dedicada a la fabricación de cables para todos los sectores.

El directivo señaló que, debido a la creciente demanda de energías renovables, tanto para autoconsumo, huertos solares o para mercados emergentes, la empresa está enfocando una gran parte de su capacidad productiva a este tipo de instalaciones.

“Ya sea el cable solar, comúnmente conocido como string, como otro tipo de soluciones de aluminio para grandes tiradas, o media tensión, para la evacuación de energía eléctrica”, agregó el ejecutivo.

growatt

Por otra parte, Brull hizo hincapié en que desde Top Cable están trabajando en el desarrollo de productos para fotovoltaica flotante, como por ejemplo el TopSolar H1Z2Z2-K.Este cable está diseñado para utilizarse en todo tipo de instalaciones de esta tecnología, incluída la flotante.

“Luego de muchos análisis de mercado, hemos visto que hay una creciente proliferación de este tipo de proyectos en estas superficies, creemos que a futuro será un mercado real”, remarcó el directivo.

En este sentido, resaltó que están trabajando en el desarrollo de sus productos estándar, para que también puedan cumplir con las necesidades de la fotovoltaica terrestre y flotante.

“Son muy diferentes, desde las radiaciones, hasta cómo afecta el movimiento de las plantas flotantes al cable. Todo este análisis se realiza a nivel técnico, y luego se tiene que pasar a un diseño del producto”, explicó el ejecutivo.

El sector sigue creciendo

Finalmente, el Key Account Manager de la empresa hizo mención de su visita a Genera 2023, y señaló que han notado una myor profesionalización en los visitantes.

“Veníamos de unos años en los que había mucho desconocimiento, y ahora las preguntas van cada vez más por el lado técnico o normativo, y menos por el comercial”, comentó el directivo.

Asimismo, indicó que ferias como Genera 2023 impulsan el crecimiento del sector del autoconsumo, y permiten que fabricantes de diferentes categorías puedan transmitir sus productos y conocimientos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *