VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 10, 2022
Aumento del 82,56% interanual. Trina Solar anuncia el envío de módulos de 28,79 GW en el tercer trimestre
Trina Solar ocupa el primer puesto a nivel mundial en cuanto a número de módulos de células de 210 mm vendidas.

Trina Solar, proveedor global líder de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022 el 30 de octubre, anunciando unos ingresos de alrededor de 8.800 millones de dólares (58.200 millones de RMB) en los tres primeros trimestres, lo que supone un aumento del 82,56% interanual.

Trina Solar dijo que al final del tercer trimestre sus envíos de módulos para el año habían totalizado 28,79GW, los envíos de seguidores totalizaron 2,8GW y los envíos de almacenamiento de energía superaron los 300MWh. Trina Solar ocupa el primer puesto del sector a nivel mundial en cuanto a número de módulos de células de 210 mm enviados. Según TrendForce, el sector había enviado 50 GW de módulos de células de 210 mm a finales del tercer trimestre de este año, y los envíos de módulos de células de 210 mm habían alcanzado un total de 76 GW desde el momento en que entraron en producción en masa.

A mediados de octubre, Trina Solar lanzó su Vertex N 595W para tejados y proyectos a escala de servicios públicos a nivel mundial, adhiriéndose al principio orientado al LCOE, heredando las cuatro competencias clave de la familia Vertex: mayor potencia, mayor eficiencia, mayor rendimiento energético y mayor fiabilidad, con 30W más que los módulos tipo n convencionales del mercado, ofreciendo un BOS y LCOE más bajos a los proyectos.

Trina Solar está comprometida con la innovación técnica y sigue liderando el sector con la tecnología de tipo N. En agosto, la empresa volvió a batir un récord mundial al establecer la eficiencia del módulo de apertura Vertex de tipo n en un 24,24%.

La nueva generación de módulos Vertex N estará en producción en masa a finales de este año, se espera que se lancen más de 10 GW de capacidad de módulos de tipo n en el primer trimestre del próximo año, y se espera que se hayan puesto en el mercado entre 20 y 30 GW de capacidad a finales del próximo año.

El módulo estético Vertex S, un producto mejorado para el mercado residencial, define la categoría de los módulos solares negros estéticos a través de una tecnología completa y precisa, que incluye las células, las barras colectoras, las láminas traseras, los marcos, el vidrio, los módulos y el embalaje, la entrega, el desembalaje y la instalación en los tejados. El diseño de alto nivel es estéticamente atractivo en cada detalle, con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia agradable de alta tecnología y estética que coexisten en armonía.

Helena Li, vicepresidenta sénior de Trina Solar, dijo: «Trina Solar siempre se ha comprometido a servir a los clientes globales con productos limpios y bajos en carbono. Seguiremos progresando a través de la innovación tecnológica y proporcionando a los clientes productos de alto rendimiento y valor, para una gama más amplia de aplicaciones fotovoltaicas en todo el mundo.»

Gracias al excelente rendimiento de sus productos, a su innovación tecnológica y a sus estables resultados financieros, Trina Solar se ha ganado el reconocimiento del mercado financiero y de renombrados institutos. Trina Solar ha vuelto a recibir la máxima calificación AAA en el último informe Module Tech Bankability Ratings de PV-Tech para el tercer trimestre de 2022. Además, Trina Solar ha obtenido una puntuación del 100% en la Encuesta de Bancarización de BNEF durante seis años consecutivos, y los módulos Vertex han obtenido siempre una alta calificación en el Estudio de Bancarización de los Módulos FV de Trina Solar realizado por UL.

El desarrollo de los módulos de células de 210 mm, incluidos los módulos de ultra alta potencia de 600W+, continúa su fuerte impulso en todo el mundo, y TrendForce afirma que la industria se ha acelerado hacia la era de los 600W+, con la tecnología de células G12 (incluida la G12R) +n-type que se está convirtiendo en la tecnología principal para la nueva generación de módulos de alta eficiencia.

Según TrendForce, a finales de 2023, la capacidad de producción de módulos de gran tamaño representará el 89% de los módulos de todo el mundo. De ellos, se espera que la capacidad de los módulos de células de 210 mm alcance los 466 GW, lo que supondrá el 57% de todos los módulos. El dominio de los módulos de células de 210 mm seguirá creciendo a partir de 2023 y la capacidad de los módulos de células de 210 mm representará el 66,04% a finales de 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors