Trina Solar, proveedor global de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, ha presentado su última novedad, el Vertex N 595W para proyectos C&I y a escala comercial.
Junto con el Vertex N 690W para escenarios de servicios públicos (utility) y el Vertex S+ 445W para sistemas fotovoltaicos en tejados, la serie de módulos de tipo N de Trina Solar se basa en la plataforma tecnológica líder de productos 210 y en la tecnología de células i-TOPCon de tipo N. El lanzamiento de Vertex N promete revolucionar el mercado fotovoltaico.
El Vertex N 595W impulsa a la serie Vertex y está listo para su entrega
El novedoso módulo Vertex N, que hereda las ventajas técnicas de la familia Vertex en cuanto a mayor potencia, mayor eficiencia, mayor rendimiento energético y mayor fiabilidad, cuenta con una potencia máxima de 595W, 30W más que los módulos de tipo N convencionales disponibles en el mercado.
Además, este módulo de doble vidrio aumenta la bifacialidad hasta el 80% y ofrece una mayor eficiencia, una menor degradación y un mejor desempeño energético, proporcionando un menor BOS y LCOE a los proyectos. El nuevo Vertex N 595W adopta la última plataforma de productos 210 de tecnología +i-TOPCon y son altamente compatibles con seguidores solares (trackers), ofreciendo más viabilidad en proyectos de servicios públicos (utility) en terrenos más complejos.
Además de los módulos Vertex N 595W, Trina Solar ofrece los Vertex N 690W y Vertex S+ 445W con tecnología i-TOPCon para los segmentos de servicios públicos y tejados en general.
En un contexto de mayor paridad de la red, aumento de la demanda solar e incremento de la cuota del mercado, la más reciente línea de módulos de tipo N, con potencias que van de 445W a 690W, consolidará los paneles FV como productos predominantes para tejados y proyectos a gran escala.
La nueva generación de módulos Vertex N entrará a producción en masa para finales de 2022 y se espera que la capacidad de los módulos de tipo N con más de 10GW salga a la venta en el primer trimestre de 2023. Además, se estima que la capacidad de producción de los módulos de tipo N alcance entre 20 y 30 GW para finales del próximo año.
Trina Solar comenzó dicha producción y entrega de módulos i-TOPCon en 2018, cuando la empresa fue seleccionada como empresa modelo para el programa Top Runner de China. Desde entonces, los módulos i-TOPCon de Trina Solar han sido reconocidos por el mercado y ampliamente utilizados en centrales eléctricas de servicios públicos y proyectos de tejados en todo el mundo. Para satisfacer la creciente demanda de módulos de alto rendimiento, Trina Solar seguirá desarrollando y promoviendo más productos de tipo N en su estrategia comercial.
Liderando la industria con innovación tecnológica y transparencia
Trina Solar está comprometida con la innovación tecnológica y sigue estableciendo normas y puntos de referencia del sector en cuanto a rendimiento y sostenibilidad. La empresa ha establecido 25 récords mundiales con la eficiencia de sus células y módulos. En agosto, la eficiencia del módulo Vertex de tipo N, propiedad de Trina Solar, que utiliza silicio monocristalino, alcanzó el 24,24%, un récord mundial para los módulos industriales de tipo N de gran superficie i-TOPCon, apenas unos meses después de haber establecido un récord mundial para las células industriales de tipo N de gran superficie i-TOPCon.
Como pionera en el campo de la tecnología de productos 210, Trina Solar se ha comprometido a crear una plataforma abierta que sea compatible con la mayoría de las tecnologías de células de vanguardia, como i-TOPCon y HJT. La serie Vertex N y Vertex S+, desarrolladas sobre la plataforma de tecnología de productos 210, están dotadas de ventajas tanto de la tecnología 210 como de la tecnología de tipo N, creando un mayor valor para los clientes.
Un futuro sostenible
El 12 de octubre, en una sesión titulada «El camino hacia un futuro sostenible» organizada por Bloomberg en Londres, a la cual asistieron varias de las principales empresas de inversión en energías renovables, Trina Solar expuso su visión para avanzar hacia un futuro con cero emisiones netas proporcionando soluciones inteligentes de energía solar.
Según Trina Solar, los productos de la familia Vertex han logrado una valoración de bajas emisiones de carbono líder en la industria a través de la evaluación del ciclo de vida de ISO y la calificación de la huella de carbono por parte de organismos de certificación terciarios de renombre como UL, EPD y Certisolis.
Para llevar a cabo su estrategia en términos de sostenibilidad y actuar de forma responsable con respecto al medio ambiente, Trina Solar también aspira alcanzar el 100% de uso de energía renovable en la fabricación y las operaciones para 2030, en consonancia con el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
0 comentarios