VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 25, 2022
Independencia energética. “Vamos a facilitar la implementación de biogases y anticipar del uso hidrógeno verde”
La Ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España explicó que, ante la situación actual del precio de la energía y el conflicto con el gas ruso, van a acelerar la penetración del vector. Asimismo, van a hacer un llamamiento a las Comunidades Autónomas para acelerar los procedimientos de las renovables.

La Ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, participó en el programa “Hoy por hoy” de Cadena Ser, donde adelantó qué opciones busca el gobierno, ante la situación actual de posibles cortes en el suministro de gas ruso. 

Al respecto, la directiva aseguró que ni los ciudadanos españoles, ni la industria local, van a sufrir parones en el abastecimiento de esta tecnología de forma preventiva.

“Vamos a buscar maneras para flexibilizar el uso del gas que puedan ser aplicables, con plataformas que nos permitan hacer un uso más inteligente, pero de forma voluntaria entre sectores”, destacó Ribera.

“Pensamos que hay capacidad de ahorro y de sustitución, porque vamos a electrificar determinadas demandas, facilitar el uso de gases renovables en mayor medida, y la anticipación del uso del hidrógeno”, señaló la funcionaria.

En este sentido, advirtió que estas medidas no tendrán un efecto en el corto plazo, pero si confían en que le permita a España generar valor añadido y una bolsa de ahorro en los próximos meses.

Asimismo, comentó que desde el Gobierno español han realizado un llamamiento a las Comunidades Autónomas, para agilizar todos los procedimientos y convocatorias de renovables del PRTR, orientadas al ahorro y la eficiencia energética.

“Notamos que en muchos casos están desbordadas, se va más lento de lo que en realidad debería ir. Estamos en una situación de emergencia, hay que hacerlo mucho más rápido todo, porque estos meses son precisos, de cara a tener un comportamiento mucho más eficiente de nuestros consumos en el otoño”, subrayó la funcionaria.

En este sentido, la directiva hizo hincapié en que también desde la administración están impulsando la sustitución de algunas tecnologías.

“Buscamos cambiar las calderas de gas, por eléctricas,  bombas de calor,  calderas con biomasa, o techos solares. Vamos a insistir en esa recomendación”, remarcó Ribera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors