VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 1, 2023
55,71 millones de dólares. X-ELIO conecta la planta solar fotovoltaica de Sodegaura de 16 MW en Japón
El CEO de X-ELIO, Lluís Noguera, conmemora este hito y visita la planta fotovoltaica recientemente puesta en marcha en Japón, país en el que la compañía está presente desde 2012 y donde ha desarrollado con éxito 380 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica de gran relevancia para la transición energética del país.

X-ELIO, líder mundial en el desarrollo de energía renovable y sostenible, ha conectado a la red su planta solar fotovoltaica de Sodegaura, en Japón, con una capacidad instalada de 16 MW. La empresa cerró la financiación de este proyecto con ING y Société Générale a principios del año pasado.

Una delegación institucional oficial de X-ELIO visitó la planta fotovoltaica con motivo de la puesta en marcha de este proyecto: El CEO de X-ELIO, Lluís Noguera, junto con el Chief Operating Officer de X-ELIO, Fernando Lacaci y el Country Manager en Japón, Luis Perezagua.

Este logro y  su presencia oficial ponen de manifiesto la ambición de la empresa por seguir invirtiendo, desarrollando y apostando por el mercado japonés.

Con la construcción de esta planta fotovoltaica, la empresa ha invertido 55,71 millones de dólares y logrará compensar más de 9.400 toneladas de emisiones de CO2.

growatt

A través del programa Plan de Comunidades Sostenibles de X-ELIO, basado en los pilares de salud, educación, medio ambiente y comunidades, se donaron tres generadores de energía solar al barrio del Consejo de Sodegaura para ayudar a cubrir sus necesidades de electricidad a partir de energía sostenible sin preocuparse por los fenómenos naturales externos que puedan ocurrir.

Además, la empresa se encuentra actualmente en proceso de negociación para desarrollar más iniciativas en el marco de este programa.

Lluís Noguera, CEO de X-ELIO, dijo: “Seguiremos trabajando para identificar y desarrollar nuevos proyectos que permitan a Japón acelerar su transición energética hacia energías limpias, apoyando su hoja de ruta de reducción de CO2 beyond zero y reforzando nuestra posición en el país”. 

Luis Perezagua, Country Manager of X-ELIO in Japan, señaló: «El éxito de la conexión a la red de esta planta es un gran paso adelante para nuestra estrategia empresarial y un hito importante para el mix energético en Japón, un mercado estratégico clave para la empresa en el que seguiremos aumentando nuestra cartera de proyectos”. 

Acerca de X-ELIO

X-ELIO está especializada en el desarrollo, la construcción, la financiación y la explotación de proyectos de energía renovable y sostenible con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.

La empresa tiene 17 años de experiencia con más de 2,6 GW construidos.

El grupo es líder mundial en el desarrollo de energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Síguenos
en nuestras redes

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors