VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 11, 2022
Barreras y oportunidades. “Ya alcanzamos los números del 2021 en instalaciones de autoconsumo”
Javier Fernández-Font Pérez, Director General de Alusín Solar, asegura que en el mercado esperan duplicar las cifras para diciembre de este año y que las ayudas del Gobierno están siendo claves. 

Tras la ampliación del Programa de ayudas al autoconsumo, almacenamiento e instalaciones térmicas renovables que brinda el Gobierno, que cuenta con una dotación total de 1.320 millones de euros, se acelera la instalación de paneles solares en los tejados españoles. 

“Cada vez existe mayor conciencia social y eso permite ahorrar aún más consumo de energía gracias a que crece el interés por la autogeneración”, confirma a Energía Estratégica, Javier Fernández-Font Pérez, Director General de Alusín Solar.

A pesar de que existe una avalancha de proyectos que le quita agilidad a las gestiones, el ejecutivo comenta que las ayudas del Gobierno se están implementando a buen ritmo y colaboran con el mercado. 

“Como fabricante de estructuras para paneles fotovoltaicos ya estamos en el mismo número de negocio que el año 2021, así que esperamos duplicar lo instalado en diciembre”, aclara Fernández-Font Pérez.

Según manifiesta a este medio, las tramitaciones siguen siendo el factor que más ralentiza el crecimiento del sector y detalla: “Aunque se ha eliminado la licencia de obra en la mayoría de las Comunidades Autónomas, sigue siendo una burocracia lenta, ya que en algunos ayuntamientos que no conocen la normativa o la interpretan de otra manera”. 

En cuanto a lo que espera para este año, el líder de Alusín Solar explica que a nivel global, las dificultades en la cadena de suministro pueden generar un retraso en el cumplimiento de las instalaciones de autoconsumo por la imposibilidad de importar los paneles solares pero que el panorama es muy positivo en general para todos los actores. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors