VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 7, 2022
Prevén un gran crecimiento. Yingli Solar se enfoca sobre el mercado del autoconsumo en Europa
Luis Contreras, Director General en Europa de la compañía china, comentó la situación que encuentran actualmente en el continente. Además, explicó los pasos que seguirán en términos tecnológicos, inclinándose por las células N-Type para sus módulos.

La semana pasada tuvo lugar la Cumbre de las Energías Renovables España 2022, evento producido por Energía Estratégica España, donde más de 30 profesionales del mercado ibérico debatieron sobre energía solar, energía eólica, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

En el marco del segundo panel, titulado “Innovación tecnológica para grandes proyectos fotovoltaicos y autoconsumo”, el Director General en Europa de Yingli Solar, Luis Contreras, destacó: “Nuestro mercado está centrado fundamentalmente en Europa”.

En este sentido, el directivo remarcó que para la compañía el continente europeo se convirtió en la región más importante, subrayando a Alemania, Países Bajos y España como los principales países de interés.

“Por ejemplo, en España vemos un crecimiento muy rápido y muy fuerte del autoconsumo. Prácticamente el 30% de lo que se está vendiendo en España por medio de nuestro canal va a proyectos por debajo de 5 MW”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, agregó que esta situación se ve profundizada debido a la crisis energética que afecta a Europa, haciendo que los consumidores e inversores apuesten por la energía solar por su precio y su veloz amortización.

“Y creo que también se está cambiando el chip de la gente, creo que más allá de los atributos ambientales, también se suma a este tipo de tecnologías el hecho de que no tengas que estar pagando un recurso con un precio muy volátil”, explicó Contreras.

Innovación

Por otra parte, el directivo hizo hincapié en que Yingli Solar, como así también el resto de la industria, encuentra en las células N-Type el principal avance para esta tecnología. Además, indicó que la empresa china es pionera usando esta variante, utilizando desde el 2009

Viene a traer un comportamiento superior al tipo P, fundamentalmente una eficiencia mayor, en torno al 24,5%, un coste de energía superior, y también una degradación menor”, resaltó Contreras.

En términos de producción, señaló que estas células de tipo N tienen un coste similar a las Perc, con una diferencia de 0,8 centavos de dólar. Además, destacó que a partir del 2023 comenzará a abrirse paso en el mercado.

Creemos que esta tecnología es ya el futuro, pero seguiremos fabricando tipo Perc, porque todavía tiene recorrido y todavía hay demanda, probablemente hasta principios de 2024”, remarcó el directivo.

Finalmente, hizo mención de los tres pasos que van a seguir desde la empresa china con las células N-Type, en primer lugar con un modelo de 430 MWp de potencia, pensado para instalaciones residenciales, y luego, el siguiente escalón sería otro de 570 MWp, y posteriormente, uno de 615 MWp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors