VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 6, 2023
Para almacenamiento a gran escala. ZGR presentará su nuevo inversor Central 3300 kVA – 1500 V Intersolar 2023
ZGR estará presente en INTERSOLAR por segundo año consecutivo, exponiendo su gama completa de inversores solares de todas las potencias y sus sistemas de almacenamiento híbridos y modulares. ZGR estará en el stand 530 Pabellón B4. La compañía presentará también su nueva línea de cargadores eléctricos

ZGR Corporación acudirá a INTERSOLAR 2023 con su gama completa de Inversores Solares y Sistemas de almacenamiento híbridos y modulares. Como principal novedad, destaca el nuevo Inversor Central CTRh 3300 kVA 1500 V, preparado para dar servicio a sistemas de almacenamiento de energía de gran escala.

La compañía presentará también su nueva línea de cargadores para vehículo eléctrico entre 30 y 400 K. ZGR estará en el stand 530 Pabellón B4 Con su presencia en Intersolar por segundo año consecutivo, ampliando espacio y gama de soluciones, ZGR refuerza su apuesta por su línea de fotovoltaica, en la que espera incrementar su crecimiento en los próximos años, aumentando su presencia en el mercado europeo y mundial.

Inversor Central 3300 kVA 1500 V

Con diseño, tecnología y fabricación propia, el nuevo Inversor Central 3300 kVA – 1500 V, modular y bidireccional, se ha pensado para obtener la máxima producción y rentabilidad energética, incluso en las condiciones ambientales más extremas, siendo el más compacto del mercado.

growatt

Es ideal para grandes plantas fotovoltaicas, en la mayoría de las veces ubicadas en lugares aislados y con condiciones medioambientales extremas, que exigen equipos de una enorme calidad para garantizar su pleno funcionamiento y una elevada vida útil.

“Ya se han gestionado las certificaciones europeas y americanas y esperamos poder comenzar a servir los primeros pedidos comprometidos en Q1 2024”, señala Eduardo Ibáñez, director de la línea de negocio de Energía de ZGR Corporación.

“El mercado demanda cada vez más equipos modulares con capacidad de equilibrar el CAPEX y el OPEX, que estén diseñados para optimizar el rendimiento y reducir la densidad de potencia en plantas FV, y es lo que hemos conseguido con este nuevo inversor, un equipo central con topología modular redundante en stacks de potencia.

Estamos muy satisfechos con feedback de nuestros partners, por lo que tenemos grandes expectativas puestas en Intersolar, donde ya tenemos cerrada una agenda de reuniones importante”, apunta Ibáñez.

Un inversor pensado para ser integrado con sistemas de almacenamiento en baterías hasta 1500VDC

Para acelerar e implementar el almacenamiento de energía, con este equipo se pueden derivar diferentes módulos a la producción fotovoltaica y otros al almacenamiento. Por lo tanto, va a operar de manera bidireccional, dando respuesta a ambas funcionalidades.

En su modalidad de almacenamiento está preparado para gestionar inteligentemente la carga y descarga de las baterías, aprovechando la energía disponible en la red.

Así, en momentos de pico de producción de energía solar, cuando la demanda es más baja, el sistema carga y almacena en las baterías para que, posteriormente, cuando la demanda es más alta y la producción disminuye, exista una reserva energética que pueda ser inyectada a la red de suministro energético.

Con sus distintos modos de operación, como el control de potencia, tensión y frecuencia, el ZGR PCS 3300 se convierte en una herramienta fundamental para que los operadores de red mantengan condiciones de funcionamiento óptimos dentro de los estándares de calidad adecuados.

Su diseño modular permite que la vida útil del producto se alargue, ya que las diferentes secciones del inversor se pueden reparar o sustituir sin alterar el funcionamiento de la máquina.

STR 250 kVA: Máxima eficiencia para plantas descentralizadas

ZGR Corporación también mostrará en Intersolar 2023 otros inversores que se ajustan a las necesidades de las plantas fotovoltaicas flotantes o agrivoltaicas. Entre otros, destaca la gama de inversores ZGR STR 100 / 120 / 200 / 250, ideales para plantas solares descentralizadas, con un rendimiento energético superior al 98%.

Estos inversores se complementan con ZGR Solar STS 2500/ 3500/ 5000 String Station, una solución plug & play en skid, totalmente equipada con inversores conectados opcionalmente a un centro de transformación y celdas de media tensión, además de servicios auxiliares y comunicación para su uso en instalaciones fotovoltaicas. Se trata de una solución llave en mano que permite incrementar la eficiencia global de un sistema de conversión y reducir los costes de la instalación.

El autoconsumo en auge: los sistemas híbridos como solución

El año 2022 registró cifras récord en el autoconsumo de las comunidades energéticas e industriales, y se espera que esta tendencia de crecimiento continúe en 2023.

En este contexto, ZGR Corporación se presenta en Intersolar 2023 con su gama integral de inversores solares para autoconsumo (STR XXX series) diseñados para satisfacer la demanda, tanto en el sector residencial como en el industrial, que continúan siendo muy demandados.

De igual manera, todos los inversores solares de ZGR están diseñados para sistemas de Vertido 0 o Inyección 0. En INTERSOLAR, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los sistemas híbridos de almacenamiento para generación fotovoltaica que ZGR Corporación ofrece como fabricante.

Sobre ZGR Corporación

ZGR CORPORACIÓN S.A. es un grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica.

Fabricante desde 1998, es un referente internacional en electrónica de potencia, especialmente en el desarrollo de sistemas inteligentes y de calidad de red, así como en almacenamiento híbrido y modular de energía, basado en baterías.

Tiene cuatro grandes áreas de especialización: Industria, Transmisión y Distribución, Energía (Fotovoltaica) y Movilidad Elécctrica. Como fabricante, uno de sus elementos de valor diferencial es el servicio técnico y las garantías de fabricación. Cuenta con un gran número de certificaciones y homologaciones de su actividad, nacionales e internacionales.

Su sede central está en Vitoria y tiene delegaciones en Madrid, San Sebastián y Valencia. A nivel internacional, tiene delegaciones en México y Colombia con servicio técnico local en estas zonas. Desarrolla proyectos y comercializa sus productos en todo el mundo. Más información
en www.zigor.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors