VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 15, 2024
Reporte sobre el hidrógeno. Hydrogen Europe publica sus ‘Perspectivas a largo plazo sobre la movilidad sin emisiones’
Jorgo Chatzimarkakis, director ejecutivo de Hydrogen Europe, dijo: “Este informe arroja luz sobre cómo ven los propios actores del sector del hidrógeno el sector de la movilidad sin emisiones en la actualidad, y hacia dónde ven que se dirige a largo plazo".

Hydrogen Europe sepublicó su último informe, denominado ‘ Perspectivas a largo plazo sobre la movilidad sin emisiones ‘. Utilizando datos agregados de las respuestas de 99 miembros de Hydrogen Europe con intereses en el sector de la movilidad, el informe proporciona análisis y proyecciones sobre el desarrollo de la movilidad europea de cero emisiones desde ahora hasta 2050.

Los encuestados proporcionaron una visión general de sus compromisos y proyecciones actuales en materia de movilidad sin emisiones, sentando las bases para una comprensión más profunda de la situación actual de Europa. Posteriormente, destacaron sus expectativas sobre el papel de las tecnologías clave disponibles -incluido el hidrógeno limpio- en la reducción de las emisiones del sector del transporte a largo plazo, enumerando los principales obstáculos que actualmente obstaculizan su despliegue.

En su conclusión, el informe hace recomendaciones sobre cómo abordar estos problemas, abordando las principales prioridades regulatorias y financieras que deben abordarse para proporcionar un marco alentador para el despliegue del hidrógeno.

Jorgo Chatzimarkakis, director ejecutivo de Hydrogen Europe, dijo: “Este informe arroja luz sobre cómo ven los propios actores del sector del hidrógeno el sector de la movilidad sin emisiones en la actualidad, y hacia dónde ven que se dirige a largo plazo. Lo que muestra nuestro informe es que necesitaremos tanto baterías como hidrógeno para descarbonizar completamente nuestra red de transporte: ¡dos infraestructuras son mejor que una! La transición desde la movilidad convencional requerirá un apoyo político claro e inversiones para estas tecnologías ”.

growatt

El 80,6% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el hidrógeno comprimido a 700 bar era la solución más adecuada para el transporte por carretera de larga distancia, y el 70,3% estuvo de acuerdo en la idoneidad del H2 líquido para el transporte por carretera de larga distancia. Mientras tanto, aproximadamente el mismo porcentaje de encuestados apoyó la idoneidad de las baterías (62,4%) y del H2 comprimido a 350 bar (62,8%) como solución a largo plazo para los autobuses urbanos. En el transporte marítimo, los combustibles electrónicos fueron, con diferencia, la opción preferida para los graneleros y portacontenedores: el 48,6% y el 51,4% de los encuestados, respectivamente, dijeron que eran «perfectos».

El informe es una perspectiva útil de las opiniones de algunos de los líderes de la movilidad de Europa o de sectores adyacentes a la movilidad, indicando así la probable dirección y forma del impulso hacia el transporte sin emisiones, que va desde los automóviles de pasajeros hasta los aviones comerciales; Esta visión global permitió identificar la tecnología más prometedora según cada tipo de transporte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *