VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 20, 2023
MySmartBattery. mylight150 desembarca en España con su ‘batería virtual’ para potenciar el autoconsumo
La empresa ha cerrado recientemente una ronda de inversión de cerca de 100 millones de euros para consolidar su posición en Francia y extender su oferta comercial en España y otros países de Europa. Emplea en sus operaciones inteligencia artificial.

mylight150, una empresa con sede en Lyon (Francia), especializada en el diseño y distribución de soluciones de autoconsumo fotovoltaico y sistemas de gestión energética inteligentes, ha cerrado recientemente una ronda de cerca de 100 millones de euros liderada por Eiffel Investment GroupAzora Capital, y Andera PartnersElevation Capital Partners, inversor actual de la compañía, también ha participado en la ronda.

La empresa ha multiplicado por cinco sus ventas en los últimos 3 años, y en Francia tiene equipos en más de 30.000 viviendas y gestiona una cartera de más de 7.500 clientes suscritos al servicio de batería virtual (lanzado en 2022), denominado MySmartBattery.

MySmartBattery es una solución que permite a los usuarios almacenar el exceso de energía producida por sus paneles solares y reutilizarla de forma gratuita, reduciendo el coste de la factura hasta en un 50%.

La empresa también diseña paneles de última generación y desarrolla soluciones tecnológicas con inteligencia artificial para optimizar el consumo eléctrico: por ejemplo, a través de su solución GreenPlay, que gestiona el consumo energético de la bomba de calor.

growatt

En una entrevista para Energía Estratégica España, Ondine Suavet, Co-CEO de mylight150, profundiza sobre el desembarco de la compañía en España.

¿Qué objetivos se está proponiendo la compañía para el mercado español?

El objetivo es ayudar al propietario español a ahorrar significativamente en su factura energética gracias a nuestro ecosistema global que va desde la instalación de autoconsumo y el sistema de gestión energética hasta la batería virtual (MySmartBattery).

De qué se trata la batería virtual: es un servicio que permite al propietario de una vivienda guardar toda la energía sobrante que no utiliza inmediatamente para más tarde. Esto se traduce en energía gratuita por la noche y en un importante ahorro en su factura eléctrica. Además de almacenar su excedente de energía solar, los propietarios se benefician de un precio fijo por la electricidad adicional que necesitarán más adelante para complementar su producción solar.

¿De qué manera funciona el MySmartBattery?

MySmartBattery es muy sencillo: toda la energía solar producida que no puede utilizarse inmediatamente se almacena virtualmente para ser utilizada más tarde.

Por la noche, cuando la casa necesita energía, el propietario la recupera gratuitamente y se descuenta directamente de su factura de electricidad. Puede conservar esa energía todo el tiempo que quiera, incluso de un mes para otro.

Además, si el propietario necesita más energía de la que puede producir, mylgiht150 se la proporciona a un precio fijo.

¿Se empleará en España?  

El producto puede desplegarse perfectamente en España y estaríamos en condiciones de conectar a nuestros primeros clientes en el primer trimestre de 2024.

¿Qué acciones se llevarán a cabo a partir de la ronda de inversión por 100 millones de dólares que han levantado recientemente?  

Llevaremos a cabo 3 acciones clave: Ampliar nuestro ecosistema para gestionar más del 80% de la factura energética de los propietarios de viviendas (lanzamiento de la gestión de bombas de calor y de un cargador inteligente para vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2024).

Expandirnos en España mediante el desarrollo de todo el ecosistema, incluyendo el servicio de almacenamiento de baterías virtuales que tiene un gran éxito en Francia.

Y, por último, reforzar nuestra marca para convertirnos en un referente europeo del autoconsumo solar.

¿De qué modo están integrando la inteligencia artificial para optimizar el consumo eléctrico?

La inteligencia artificial se utiliza en todos nuestros sistemas de gestión de la energía para, en primer lugar, predecir la producción de los próximos días para cada hogar específico en función de las previsiones meteorológicas y los datos históricos.

En segundo lugar, para predecir el consumo básico basándose en datos históricos.

Y, por último, para gestionar las grandes cargas eléctricas (calentador de agua, bomba de calor, vehículo eléctrico) para que funcionen en el momento económicamente más óptimo: durante el día, cuando hace sol, por supuesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors