VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 4, 2022
120 kWp. Pascual y EDP refuerzan su alianza energética con una instalación fotovoltaica de autoconsumo
Ambas compañías acuerdan la puesta en marcha de una instalación en el tostadero de café Mocay de 120 kWp. El autoconsumo de energía reducirá el consumo de la red de la marca en un 48%.

Mocay, la marca de café de Pascual, cuenta ya con su primera planta fotovoltaica en Navarra. Esta infraestructura, desarrollada por la energética EDP, se encuentra situada en la cubierta del tostadero que la compañía tiene en Tajonar.

La planta fotovoltaica tiene una potencia de 120 kWp y será capaz de generar 148 MWh de energía solar al año, lo que aproximadamente podría abastecer el consumo medio anual de casi 40 hogares.

La instalación cuenta con una superficie total de 575 m2 y está conformada por más de 220 paneles fotovoltaicos. El autoconsumo a través de esta planta reducirá el consumo de Mocay de la red en un 48%, lo que se traduce en una reducción de la facturación en un 41%.

Además, evitará la emisión anual de alrededor de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían casi 3.000 nuevos árboles.

La planta cuenta con un sistema de monitorización de producción y consumo que permitirá, mediante acceso por plataforma web, controlar en cada momento, y en tiempo real, el estado de la instalación, ver cuánto produce, consultar datos históricos o conocer la reducción del consumo.

Pascual y EDP refuerzan así su alianza, ambas compañías cerraron el primer acuerdo de compraventa de electricidad “PPA” firmado en España, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables.

Grupo Pascual es una empresa de esencia familiar con un amplio portfolio de marcas de alimentación y bebidas, que acelera la acción climática, impulsa la protección de los recursos y potencia la innovación circular, a través de marcas que aportan un diferencial medioambiental positivo.

El director de Operaciones de Pascual, Roberto Zapata, ha explicado que este proyecto ratifica la apuesta «por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía».

Para el director de ventas de Grandes Cuentas, Estado e Internacional de EDP, Javier Flórez, “este proyecto con una empresa de referencia como Calidad Pascual ratifica el compromiso de EDP de ayudar a los clientes a encontrar vías de reducción de sus costes energéticos y acompañarles en sus estrategia de descarbonización”.

La construcción del proyecto fotovoltaico de autoconsumo fue ejecutada por EOSOL, ampliando así los servicios que presta a EDP en ingeniería, supervisión de obra y proyectos de autoconsumo.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias. Además, tiene un impacto positivo y dinamiza la economía y el empleo.

El Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025 prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros.

Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

Sobre EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad.

Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Sobre EOSOL

Trabajan en más de 45 países desde 15 oficinas estratégicas alrededor del mundo en los sectores de Energía, Industria, Construcción e Infraestructuras, Telecomunicaciones, Aeroespacial y Defensa. Cuentan con más de 650 trabajadores de los cuales más de 270 están en Navarra, sede de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors