VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 28, 2024
En el mercado español. Robinsun busca expandirse con sus kits solares que aumentan la producción hasta un 30%
La compañía lanzó una nueva tecnología para el sector de autoconsumo residencial, la cual reduce la factura de luz en un 50% y genera un payback de menos de 2 años. Así lo aseguró Boris Hageney, fundador de la empresa, e indicó que buscan replicar el boom que tuvo la solución en Alemania para el mercado español.

Robinsun, empresa dedicada al desarrollo de productos para autoconsumo residencial, desembarcó en España hace menos de un año y ahora apunta a expandir su presencia en el mercado con su nueva tecnología de kits solares.

El pasado diciembre la compañía lanzó su kit solar Plug & Play Robinsun Performance, un producto que genera energía renovable para autoconsumo residencial para balcones, terrazas, paredes o suelos. Esta solución genera hasta 800 W de potencia, y está compuesta de paneles solares bifaciales de la marca QN Solar con tecnología TOPCon y celdas N-Type.

“Esta nueva gama es revolucionaria en el sector. Los paneles producen energía por los dos lados, aumentando la producción hasta un 30%, debido al aprovechamiento de todo el recorrido del sol por una cara o por otra del panel. Al ser de máxima calidad reduce el precio medio de un kWh que produce con su kit a lo largo del tiempo en un 25%, hasta tan solo 2,7 céntimos de euro”, detalló Boris Hageney, fundador de la compañía, en diálogo con Energía Estratégica España. 

Los kits plug & play Robinsun Performance, además de contar con paneles, tienen micro inversores, fijación, cables y accesorios, que permiten instalar el sistema en pocos minutos. “Los equipos se conectan inmediatamente, lo enchufas y ya empieza a generar energía, no necesitas de un instalador o electricista, ni de permisos para instalar”, aseguró el ejecutivo.

growatt

Otra de las ventajas de esta tecnología, según indicó Hageney, es que tiene un tiempo de recuperación de inversión de 1,8 años, un número significativo teniendo en cuenta que hasta el momento el mínimo era de 3 años,  y permite reducir la factura de la luz en un 50%:

“Durante las horas de sol, la luz generada por el kit solar reduce o elimina la necesidad de comprar energía a la red eléctrica. Esto tiene un impacto muy fuerte e inmediato en el gasto eléctrico de todos los meses, y protege contra las subidas de las tarifas”, manifestó el referente de Robinsun.

“Considerando que el producto tiene una garantía de producción de 30 años, tras menos de 2 años de recuperación de la inversión el kit genera luz solar gratis por los restantes 28 años”, agregó.

Además, esta solución puede integrarse con baterías, lo que permite almacenar el excedente durante el día y utilizarlo en la noche, generando un ahorro en la factura de energía eléctrica y garantizando autonomía con respecto a la red.

Consultado sobre los usuarios a los que apuntan, el ejecutivo manifestó: “Nuestros clientes son de dos tipos: quienes compran el kit para su piso y buscan aprovechar un espacio para generar energía, y quienes tienen un gran espacio y no quieren complicarse con grandes instalaciones. Nuestros productos son fácilmente instalables y se pueden usar en cualquier espacio”.

Y aseguró que “lo que une a los clientes de la empresa es el deseo de reducir su factura de luz y de conseguir autonomía respecto a las compañías eléctricas”.

Posicionamiento y objetivos 2024

Robinsun se posiciona en varios países europeos con sus innovaciones tecnológicas, pero principalmente el mayor éxito lo ha tenido el mercado alemán, donde los últimos cinco años hubo un boom de kits solares.

Alemania tiene menos cantidad de horas de sol que España, sin embargo creció significativamente en este segmento ya que se han instalado 1.5 millones de kits solares “plug & play” hasta agosto de 2023, lo que equivale a la potencia instalada de media central nuclear española.

A tan solo un año de desembarcar en el mercado español, la compañía apunta a expandir su presencia en el país con sus soluciones de autoconsumo. “En 2024 esperamos consolidarnos en un mercado en el que hay oferta creciente pero todavía muy limitada. Fuimos los primeros en traer este tipo de kit solar a España. Vamos a seguir innovando y ofreciendo a los clientes la última tecnología al precio más bajo posible”, enfatizó Hageney.

“Queremos democratizar el acceso a la energía solar en los hogares, dando a cada vez más residencias la posibilidad de instalar paneles solares y ahorrar”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *