VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 14, 2022
“Hemos encontrado en el sol un aliado fantástico”. Soluciones que acompañan el desarrollo de la fotovoltaica
Con un catálogo de productos innovadores y llamativos, Solar DTI es una de las empresas españolas que se destaca por incorporar energía solar en los artículos que comercializa. Desde alumbrado público, mesas inteligentes, hasta instalaciones de autoconsumo, los servicios de la compañía refuerzan el liderazgo de España en las renovables a nivel mundial.

“Solar TDI ha encontrado en el sol un aliado fantástico en seguridad y autonomía para los dispositivos que fabricamos”, explica Antonio Tornero Jimenez, Director General de la firma. 

A lo largo del tiempo, la energía solar fotovoltaica ha cobrado gran relevancia en cada rincón. En este sentido, se posiciona como una solución única en gran escala y en pequeña. 

En diálogo con Energía Estratégica España, el ejecutivo destaca que la tecnología fotovoltaica ha sido una ventaja para su producción ya que las conexiones inalámbricas y su estabilidad de suministro evitan los sabotajes en los artefactos. 

Como fabricantes y comercializadores están enfocados en el desarrollo y distribución de alumbrado solar inteligente. 

Distribuidoras e instaladoras del segmento profesional y del sector público, de España y del norte de África, son los consumidores principales de esta solución que suman en sostenibilidad. 

“El gasto en alumbrado público tiene los días contados. La farola solar monoblock inteligente, además de sus cualidades amigables para el medioambiente, es tiene un aspecto muy discreto con todos sus componentes integrados en una reducida cabeza de farola”, explica Tornero. 

Cuando la luz del sol desaparece, el interruptor crepuscular enciende automáticamente los focos de Led y también es el encargado cuando los primeros rayos del sol alcanzan su célula fotoeléctrica de  apagarlos.

El encendido se produce al 30% de su rendimiento y es el controlador inteligente, el que la pone al 100% cuando detecta un vehículo o persona con la ayuda del sensor volumétrico  integrado en la cara inferior de la cabeza de farola.

La empresa afirma haber comprobado que el funcionamiento sea de más de 10 días seguidos nublados, con la carga almacenada en sus baterías.

El desarrollo ha logrado que hoy por hoy, estimen su longevidad en un periodo de entre seis y siete años para sus baterías, de 25 años para la placa solar y 35.000h para los focos de Led.

9 Comentarios

  1. María

    Me gusta

    Responder
  2. Marina Pleguezuelos Oller

    Me gusta

    Responder
  3. Jesus

    Magnífico como siempre, enhorabuena por tu buen hacer

    Responder
    • Jose Luis

      Uniendo tecnologías y acertando soluciones, un crack

      Responder
    • tomas J. benito

      Estupenda tecnologia, muchas gracias por esta informacion

      Responder
  4. Paolo

    Tecnología sostenible en buen momento. Felicidades.

    Responder
  5. alberto jose sanz hernan

    Magnifico y gracias por acercarnos el futuro

    Responder
  6. Abalo

    Ésta tecnología es la que interesa.
    Enhorabuena 👏👏👏

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors