VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 2, 2023
Impulsando la tecnología N-Type hacia adelante. JinkoSolar anuncia una inversión en una fábrica vertical integrada en Shanxi
Se estima que cuando las plantas alcancen su capacidad máxima de 56GW en 2025, aproximadamente el 20% de los productos N-Type a nivel mundial se fabricarán allí, lo que podría convertirla en la más avanzada actualmente en producción.

JinkoSolar anuncia una inversión en una fábrica vertical integrada en Shanxi, impulsando la tecnología N-Type hacia adelante.

La primera fase de este proyecto, con 14GW de lingotes, obleas, células y módulos respectivamente, tiene previsto estar operativa en el primer trimestre de 2024. Se fabricarán productos TOPCon más avanzados y eficientes que los actualmente disponibles en el mercado. Se estima que cuando las plantas alcancen su capacidad máxima de 56GW en 2025, aproximadamente el 20% de los productos N-Type a nivel mundial se fabricarán allí, lo que podría convertirla en la más avanzada actualmente en producción.

Esta inversión ampliada es un gran movimiento para JinkoSolar después de que la tecnología N-Type TOPCon fuera elegida por casi todos los fabricantes clave y se convirtiera en la corriente principal. La reciente exposición SNEC en Shanghái convenció a la compañía de que está en una mejor posición para liderar la transición de la industria hacia la tecnología N-Type en los próximos años.

«La mejora en la eficiencia, el rendimiento y la optimización de costos juegan un papel importante en el auge de TOPCon, lo que nos da confianza en esa tecnología», dijo Dany Qian, Vicepresidente de JinkoSolar en SNEC.

growatt

Con cada vez más proyectos comprobados de TOPCon, y con la probabilidad de que HJT esté aislada durante años, muchas empresas están acelerando su transición de PERC a N-Type TOPCon para aprovechar sus beneficios.

Aunque algunos fabricantes han generado preocupaciones por la competencia excesiva, ya que varias empresas que están aumentando rápidamente la producción de TOPCon intentan alcanzar a JinkoSolar, su posición dominante en TOPCon se está volviendo más segura gracias a esta integración vertical de una nueva planta de 56GW en Shanxi.

Según JinkoSolar, la eficiencia de las células TOPCon producidas en masa actualmente es del 25.4% y se espera alcanzar el 25.8% en el cuarto trimestre. Se estima que la producción de N-Type TOPCon de JinkoSolar representará hasta el 40% del total mundial en 2023.

La inversión de 56 mil millones marca un hito significativo, ya que JinkoSolar está reconstruyendo su cadena vertical integrada dispersa mediante la construcción de la fabricación N-Type más avanzada en un solo lugar. «Esta nueva planta vertical integrada de 56GW N-Type es un movimiento maestro y un desarrollo que cambiará el juego para la industria», dijo un analista de la industria en SNEC.

Otra razón importante por la que JinkoSolar eligió Shanxi como sede de su nueva planta de escala de 56GW es la accesibilidad a la electricidad verde. Como miembro de RE100, JinkoSolar encontró desafiante seleccionar un lugar que satisfaga esta producción a gran escala con un suministro confiable de electricidad verde.

La compañía de servicios públicos local de Shanxi se ha comprometido a brindar un apoyo completo para atraer la inversión de JinkoSolar a Shanxi. Esto tendrá un efecto atractivo para que los proveedores de equipos y materiales crudos de tipo N consideren a Shanxi para sus necesidades de producción verde. Si todo sale bien, se creará la primera cadena de suministro de energía solar alimentada por energía renovable en Shanxi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *