VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 9, 2022
Para renovables “llave en mano”. ABO Wind coloca bonos verdes por un volumen de €70 millones
Los ingresos permiten un mayor crecimiento y la construcción de nuevos proyectos de energías renovables. La emisión aumentó un 40% debido a la fuerte demanda.

ABO Wind ha colocado con éxito bonos verdes por un volumen de 70 millones de euros que permite a la empresa seguir creciendo.

El promotor de proyectos de energías renovables trabaja actualmente en parques eólicos y solares, así como en sistemas de almacenamiento en baterías, con una capacidad total de 20 gigavatios en 16 países de todo el mundo.

Además, la empresa ha creado una reserva de otros 15 gigavatios de proyectos de energía renovable vinculados a una producción de hidrógeno prevista.

“Nos gustaría llevar a cabo el mayor número posible de proyectos «llave en mano», subraya el Director General de la compañía, Alexander Reinicke. Y agrega: «La emisión nos ofrece oportunidades adicionales para hacerlo».

ABO Wind había reforzado su base financiera en años anteriores con ampliaciones de capital y un bono subordinado.

El plan original era emitir pagarés por un volumen de 50 millones de euros. Debido a la gran demanda y a las numerosas oportunidades de negocio, la emisión se amplió a 70 millones de euros y aun así fue sobresuscrita.

17 bancos participaron en los pagarés, principalmente cajas de ahorros y bancos extranjeros. Los tramos del préstamo de pagarés tienen tipos de interés fijos y variables y vencimientos de tres, cinco y siete años.

La adjudicación se ha realizado sobre todo el volumen en el extremo inferior de la respectiva banda de comercialización. El desembolso se realizó con fecha de valor el 7 de septiembre de 2022.

IKB Deutsche Industriebank AG y Landesbank Hessen-Thüringen (Helaba) organizaron la transacción.

«A pesar del difícil entorno actual del mercado, ABO Wind ha convencido a los bancos como un emisor debutante con un modelo de negocio estable y rentable demostrado», dijo la vicepresidenta del sindicato IKB, Charline Schütz.

Y cerró: «Más del 90% de las órdenes indicativas fueron finalmente aprobadas en los procesos de comité de los bancos, lo que subraya la excelente posición del emisor y la valoración positiva del sector».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors