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marzo 27, 2023
En América del Norte. Advierten un rápido crecimiento del mercado público de carga de vehículos eléctricos
Un reporte de Wood Mackenzie destaca que hay más de 70 redes ya en funcionamiento, que abarcan múltiples modelos comerciales. Crecimiento en el horizonte con cargadores rápidos de CC que crecerán sesenta veces para 2050.

A medida que la adopción de vehículos eléctricos (EV) continúa aumentando, se pronostica que el mercado de las redes públicas de carga en América del Norte crecerá rápidamente para 2050, según el último » Panorama comercial de las redes de carga EV» de Wood Mackenzie. en el informe de América del Norte .

Se espera que la cantidad de cargadores rápidos de CC (DCFC), que tienen una tasa de carga entre 50 kilovatios (kW) y 350 kW, crezca más de sesenta veces entre 2022 y 2050 . Los cargadores de nivel 2, con una tasa de carga más lenta entre 3 kW y 19 kW, también se multiplicarán por treinta en el mismo período de tiempo.

Nick Esch, analista de investigación, Grid Edge en Wood Mackenzie, dijo: “El papel de las redes públicas de carga de vehículos eléctricos es crucial para brindar una experiencia de carga confiable y sin interrupciones a medida que la adopción de vehículos eléctricos continúa acelerándose en los EE. UU. Estamos viendo colaboración e integraciones entre las redes de carga de vehículos eléctricos, tanto antiguas como nuevas, así como un importante apoyo de políticas locales y federales, e inversiones en todo el mercado de carga pública”.

Actualmente, hay 73 redes públicas de carga de EV activas en los EE. UU. y Canadá, que abarcan siete tipos de redes diferentes, y se espera que muchos más participantes se unan al mercado, según los hallazgos de Wood Mackenzie.

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Amaiya Khardenavis, analista de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Wood Mackenzie, dijo: «Las estaciones de servicio, los restaurantes de servicio rápido y las tiendas de conveniencia con ubicaciones existentes se encuentran en las primeras etapas de implementación de la infraestructura de carga pública mientras buscan capitalizar su huella minorista existente, como así como la adopción de vehículos eléctricos”.

“La estrategia de crecimiento de las redes de carga se enfoca en construir su presencia en ubicaciones de alto tráfico, establecer acuerdos de roaming con otras redes e instalar infraestructura de carga de alta potencia para preparar sus sitios para el futuro”, agregó Khardenavis.

Panorama de carga rápida liderado por Tesla

“Algunas redes con huellas establecidas dominan el panorama de carga rápida en los EE. UU. y Canadá, como Tesla. Les siguen redes emergentes que se establecen en mercados regionales con la intención de aumentar su alcance a nuevos mercados”, agregó Esch.

Tesla lidera el camino con su red ‘Supercharger’ de carga rápida en términos de puertos DCFC totales (17 408) y una relación de puertos por estación de 10,5, lo que la convierte en la red de carga rápida más grande de América del Norte. Seguidas por ChargePoint, EVgo y Electrify America, las tres redes públicas de carga rápida más grandes de los EE. UU., cada una con cargadores en la gran mayoría de los estados y alrededor de los centros de población o cruces de autopistas.

ChargePoint domina la carga de nivel 2 en los EE. UU.

ChargePoint tiene la huella más grande de estaciones de carga de nivel 2 en los EE. UU., con una sólida cobertura en casi todas las principales regiones metropolitanas, con más de 48 000 puertos de carga. Le sigue la red Tesla Destination, que tiene la segunda red más grande por puertos y presencia, con más de 12 500 puertos.

La quinta red más grande Blink adquirió SemaConnect (tercera red más grande) en el segundo trimestre de 2022 y ahora tiene una red combinada de más de 10,000 puertos. PowerFlex es la cuarta red de nivel 2 más grande, principalmente en California.

Las empresas eléctricas están levantando redes públicas de carga, la mayoría con un alcance limitado

Según los hallazgos de Wood Mackenzie, hay 19 redes de carga de vehículos eléctricos propiedad de empresas de servicios públicos que operan en América del Norte. Entre todos los cargadores propiedad de servicios públicos en América del Norte, los servicios públicos canadienses representan el 55 % de los puertos de nivel 2 y el 69 % de los puertos DCFC.

“Si bien las empresas de servicios públicos de EE. UU. han iniciado inversiones en carga pública, su alcance está restringido en tamaño y las ubicaciones donde se pueden instalar cargadores están limitadas por los reguladores. Las empresas de servicios públicos canadienses han lanzado redes en toda la provincia que superan a sus competidores privados”, agregó Khahardenavis.

Los fabricantes de vehículos eléctricos se han convertido en actores clave en la carga pública

Los fabricantes de automóviles están empezando a centrarse en proporcionar a los propietarios de vehículos acceso a carga pública fiable, explorando asociaciones con desarrolladores de infraestructura de carga o mediante inversiones directas en el despliegue de cargadores. Por ejemplo, General Motors se asoció con EVgo para instalar 3250 DCFC en ciudades y suburbios. La compañía también anunció planes para implementar 2000 puertos de carga EVgo a lo largo de los centros de viaje Pilot y Flying J.

En colaboración con ChargePoint y MN8 Energy, Mercedes se ha comprometido a instalar más de 2500 puertos de carga en más de 400 ubicaciones en América del Norte.

“Dado que el espacio de carga de vehículos eléctricos públicos está altamente fraccionado, los fabricantes de automóviles de vehículos eléctricos tienen como objetivo ser dueños de la relación con el cliente después del punto de venta y desempeñar un papel más importante en la carga de vehículos eléctricos públicos. Muchos están asumiendo el papel de proveedores de servicios de movilidad eléctrica, facilitando los pagos y la navegación a los cargadores y, al mismo tiempo, organizando redes de carga para sus clientes a través de integraciones con redes públicas de carga”, agregó Khahardenavis.

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