VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 14, 2022
A 30 GW. Astronergy duplicará su capacidad de fabricación de módulos fotovoltaicos al 2023
La compañía dependiente de Chint, una de las tecnológicas más grandes de China, tiene el objetivo de alcanzar los 30 GW de producción anual, con una eficiencia superior al 21%.

El pasado 8 y 9 de septiembre, Latam Future Energy, productora de eventos integrada por Energía Estratégica e Invest In Latam, llevó a cabo un nuevo evento virtual de doble jornada, denominado Solar, Wind & Hydropower Regional Virtua Summit.

Durante el día 1 –VER-, Marisol Neira, Central Latin America’s Head of Sales de Astronergy Solar, adelantó alguno de los objetivos de la empresa que integra el holding de la tecnológica china Chint Group, el cual ha llegado a ser uno de los 10 fabricantes más importantes del mundo y ahora se enfoca por recuperar su lugar.

“Estamos muy enfocados en ampliar nuestra capacidad de producción que este año ya llega a 16 GW, y el próximo año planeamos llegar a 30 GW”, reveló Neira.

La ejecutiva aseguró que “esta ampliación de capacidad está enfocada en lograr una mayor relación costo-beneficio para nuestros clientes tanto en los proyectos de utility scale como de generación distribuida”.

Además, indicó que, como parte del plan, la empresa está invirtiendo en I+D+i para mejorar la calidad de los módulos, con el objetivo de lograr eficiencias por encima del 21% para posicionarse a nivel mundial.

Cabe resaltar que este año Astronergy lanzó los módulos serie ASTRO N con una potencia de más de 700 W, ingresando al mercado de módulos TOPCon.

Además, por sexta vez, los módulos fotovoltaicos de Astronergy ganaron el título de «TOP Performer» de PV Evolution Labs (PVEL), el laboratorio de pruebas de terceros autorizado en el mundo.

Interés en Latinoamérica

Entre los principales mercados que destacó Neira dentro de Latinoamérica, señaló a Brasil, Colombia, Chile y Republica Dominicana.

“Son países que han avanzado muchísimo tanto en su regulación como en toda la curva de aprendizaje de lo que es desarrollo de proyectos, por lo que ya están entrando en operaciones este tipo de proyectos”, justificó la Central Latin America’s Head of Sales de Astronergy Solar.

No obstante, aclaró: “Tenemos un enfoque muy particular en esos mercados pero de todas maneras vemos la fuerza que está tomando a generación distribuida en la región y es de nuestro interés apoyarla”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors