VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 15, 2022
En Toledo. Dunas Capital y Kobus Partners cierran la financiación del primer proyecto fotovoltaico
Dunas Capital, a través del fondo gestionado Dunas Clean Energy I, completa la financiación del parque solar fotovoltaico de Calera, de 19,77MWp en la provincia de Toledo. Kobus Asset Finance I financia la construcción del proyecto con una estructura “Unitranche”, que cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Dunas Capital Asset Management, gestora independiente con más de 2.000 millones de euros de activos bajo gestión, ha cerrado una financiación tipo project finance de la planta fotovoltaica propiedad del fondo Dunas Clean Energy I FCR.

El fondo cuenta además con otros dos proyectos en propiedad. Se trata de un proyecto de 19,77 MWp en la provincia de Toledo que ya ha iniciado su construcción y que se prevé esté operativo en el cuarto trimestre de 2023.

El constructor de la planta es GES (Global Energy Services Siemsa).

Dunas Capital ya cuenta con 8 fondos alternativos bajo gestión, que cubren diferentes tipos de activos: infraestructuras, transporte, inmobiliario e impacto.

Kobus Partners, gestora de capital riesgo especializada en energía renovable e infraestructura energética, financiará la planta fotovoltaica de Calera con una estructura de deuda tipo “Unitranche” que permite llegar a apalancamientos elevados a un coste fijo muy competitivo, sin necesidad de tener cerrado PPA (contrato bilateral de compraventa de energía) ni tampoco un derivado de cobertura de tipos de interés.

La financiación cuenta la garantía del Fondo Europeo de Inversiones en base a la decisión de la Comisión C (2020) 9237 de fecha 14 de diciembre de 2020.

Dunas Clean Energy ha contado, para esta operación, con el asesoramiento legal de KPMG Abogados y Garrigues, Solida por la parte técnica, y Dunas Capital Real Assets y MGE Control por el lado financiero.

Kobus Partners a su vez ha sido asesorado por Deloitte en los temas legales, Altermia en la parte técnica y Ernst & Young en la parte financiero-fiscal. Ambas partes han contado con el asesoramiento de Marsh en todo lo relacionado con seguros.

Para la gestora responsable del fondo Dunas Clean Energy I, Cristina Moreno “es un hito muy importante en el devenir del fondo Dunas Clean Energy I ya que se trata del primer proyecto en construcción del vehículo que aspira a invertir en una cartera de 500 MW”.

Para el presidente de Dunas Capital, David Angulo “estamos muy satisfechos con el progreso de Dunas Clean Energy que ya cuenta con tres proyectos de energía fotovoltaica en propiedad con una capacidad conjunta de más de 250MW y, es además una clara muestra del foco del Grupo Dunas en la inversión de naturaleza sostenible”.

Para el socio responsable del fondo Kobus Asset Finance I, Felipe Mesía “esta nueva operación de financiación consolida a Kobus Partners como un actor relevante en el área de la financiación alternativa, apoyando a medianas empresas en la construcción de sus proyectos de energía renovable con un tamaño inferior a 50 MW situados en el Sur de Europa».

Por último, Mesía destaca que con esta inversión Kobus Partners sigue reforzando su compromiso con la inversión sostenible y de impacto.

Sobre Dunas Capital

Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal.

El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia.

Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos.

Dunas Capital Asset Management cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar su actividad en España.

Sobre Kobus Partners

Kobus Partners, es un gestor independiente de capital riesgo fundado en 2016 por un equipo que aglutina más de 40 años de experiencia en empresas líderes del sector energía e infraestructura, a nivel nacional e internacional.

Kobus Partners, gestiona fondos en el sector por más de 400 millones de euros, entre los que se encuentra el fondo Mapfre Energía Renovable I, y se encuentra en la fase final de comercialización de su tercer fondo de 150 millones de euros donde ya tiene asegurada toda la cartera.

Kobus Asset Finance I (KAF I), fondo desarrollado conjuntamente por Kobus Partners y Banca March, cuenta con una dotación inicial de 57 millones de euros que ya están 100% comprometidos, y se focalizará en España, Portugal e Italia. KAF I cuenta con la garantía financiera otorgada por parte del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors