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junio 6, 2022
Por €300 millones. Edison Next lanza una ambiciosa estrategia en España de autoconsumo con renovables
La amortización de las instalaciones podría lograrse en seis años, dependiendo del perfil de cada empresa. La promesa de la compañía, del grupo EDF,  es invertir en el país € 300 millones en los próximos cuatro años.

Edison Next desembarcó este mes de mayo en España con el objetivo de liderar la descarbonización. Ofrece servicios y productos para ayudar a la industria, la administración pública y el sector terciario en la transición ecológica. 

Ya se encuentra presente en Italia y Polonia con más de 65 emplazamientos industriales y 3.500 personas en más de 2.100 empresas públicas y privadas, con actividad en 280 ciudades. 

Aprovechando la plataforma de servicios, tecnologías y experiencia que la respalda como integrante del grupo EDF, Edison Next busca entrar en el negocio del autoconsumo a partir del biogás, la cogeneración, trigeneración y fotovoltaica. 

Durante el III Congreso Nacional de Autoconsumo, organizado por APPA Renovables, el 26 y 27 de mayo en Sevilla, el directivo estuvo difundiendo el inicio de esta oportunidad para las industrias interesadas en sumarse en la carrera por la descarbonización.  

Allí comentó que la compañía opera a través de una plataforma de soluciones y cuenta con una oferta multiproducto, incluyendo consultoría energética y medioambiental (como el análisis de la huella de carbono y la búsqueda de incentivos).

“Evaluando el perfil del proyecto y la demanda en energía que tendrá el cliente, nosotros enfrentamos la inversión en biogás y cobramos una cuota o un ahorro”, cuenta Jon Macías Santiago, Global Head of Commercial & Marketing de Edison Next España, a Energía Estratégica.

El directivo asegura que los ahorros son tales que alcanzan a amortizar la inversión en tan sólo 6 años, “dependiendo de las ayudas de cada región y del producto que elija”, aclara.

Asimismo, destaca que en los próximos 4 años invertirán más de 300 millones únicamente en España y 2.500 millones en toda Europa. 

Según se difundió tiempo atrás, esta es una cifra inicial. Debido al potencial de los servicios energéticos (eficiencia, autoconsumo, etc.), Macías Santiago opina: «Este es un mercado que está claramente infradesarrollado en comparación con otros países de Europa». 

Además, apostarán en los sectores de la eficiencia energética con bombas de calor, iluminación LED y soluciones digitales; y en el gas verde, potenciando el desarrollo del biometano y del hidrógeno.

Como si fuera poca la apuesta, Edison Next, acaba de incorporar también a Sistrol: una empresa de gestión de edificios. “Con estas adquisiciones, pasamos a ser una de las dos o tres mayores empresas de servicios energéticos en España”, concluye Macías. 

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